Policiales

"Prendí una vela a la Virgen para que me perdone"; dijo el ladrón que causó desmanes en templo

Se trata del apodado "Groso", quien entró a la capilla Jesús de la Divina Misericordia y provocó destrozos. ALLANAMIENTO

Un joven, acusado de un vandálico ataque a la capilla "Jesús Divina Misericordia" de Las Termas, fue detenido durante un allanamiento en el barrio España. Antes de ser arrestado manifestó que tras cometer el atraco le pidió perdón a la Virgen.

Con orden del juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, efectivos del Departamento de Robo y Hurto con asiento en la "Ciudad Spa" ingresó a una casa ubicada en inmediaciones de Tercer Pasaje y calle Antonia Brandán.

Allí los efectivos, por pedido del fiscal Ignacio Guzmán, apresaron a Facundo Nicolás Ibáñez —de 25 años— quien está sindicado como el autor del robo y los destrozos causados en el templo religioso del barrio Soberanía.

Además de apresar al supuesto ladrón —conocido en el ambiente como "Groso"— los uniformados también recuperaron una consola de amplificador de sonido, tres micrófonos y cables pertenecientes al equipo.

El delincuente, con domicilio real en el barrio Adela, al momento de verse descubierto por los uniformados manifestó: "Le prendí una vela a la virgencita para que me perdone", resignado de su suerte mientras le colocaban las esposas.

Por orden de la Justicia interviniente, "Groso" quedó alojado en la alcaldía y es señalado como el principal autor del robo a la capilla, hecho que se perpetró el pasado miércoles, según denunció el encargado del lugar.

Como se recordará el acto vandálico se cometió a la madrugada, cuando el maleante ingresó a la capilla, que está ubicada en el predio de plaza Los Leones de la ciudad termal.

Una vez adentro, comió, bebió, dañó las puertas de ingreso y ocasionó destrozos, para luego robar un equipo de sonido. Cuando el encargado del lugar ingresó al templo descubrió los daños y encontró varias velas encendidas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS