Policiales

Armada hasta los dientes, mujer vendía cocaína a plena luz del día

Tenía un revólver y una punta escondida entre sus pertenencias. Le secuestraron más de 30 bagullos y dinero. Quedó aprehendida por orden de la Fiscalía.

Una supuesta "dealer" del Bº Sarmiento fue atrapada en plena acción, cuando a la luz del día comercializaba cocaína por inmediaciones de su casa. Estaba "bien armada" y había recaudado un importante botín.

Mientras allanaban una casa, la policía interceptó a la mujer que corría trasladando sustancias tóxicas y un arma de fuego dentro de un morral, en horas de la mañana de ayer, en el barrio Sarmiento de ciudad Capital.

El insólito hecho se registró cerca de las 7.30 cuando efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado de la División Prevención de la Departamental 16 de Los Flores, colaboraban con sus pares de la Comisaría Tercera, quienes requisaban una casa de calle San Luis en una causa por robo.

Mientras estaban allí se dieron con  que la acusada salió abruptamente de un inmueble y comenzó a correr hacia la calle San Luis. Alertados por esta situación, los uniformados no dudaron en intervenir, logrando detenerla rápidamente en la esquina de calle Posadas.

Una vez reducida identificaron a la mujer como Nahiara —de 23 años, residente en la zona— quien en todo momento se mostró nerviosa y con intenciones de escapar de los efectivos, por lo que la policía le pidió que abriera un morral que llevaba colgado.

Allí descubrieron que tenía un arma de fuego marca Bersa, calibre 22 y dos envoltorios con cocaína. Además tenía más de 40 mil pesos. Al revisar sus bolsillos, hallaron otros envoltorios similares, un total de 30 que posteriormente dieron positivo a cocaína.

La acusada estaba bien armada, ya que además del revólver tenía una "punta" de aproximadamente 30 cm, oculta de manera ingeniosa entre sus prendas.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas se hicieron cargo del operativo y trasladaron a la acusada a la Alcaidía de mujeres.

Por disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo —a cargo del Dr. José Alberto Piña— la mujer quedó en calidad de aprehendida.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS