La Banda

Haciendo Camino desarrolló un encuentro en el barrio Independencia

Personal del área de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas, a cargo de Leonardo Salomón, participó de la jornada de trabajo.

Con un encuentro en la Asociación Civil "Haciendo Camino" del barrio Independencia culminaron las actividades del Proyecto "Familias en Movimiento", promovido por la Dirección de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda.

Este programa se enfoca en trabajar con los familiares de pacientes que reciben asistencia psicológica por problemas de consumo y también asesora a familiares de personas afectadas por las adicciones.

El responsable del área de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas, Leonardo Salomón, destacó: "Esta actividad forma parte del programa 'Familias en Movimiento' que lo iniciamos desde nuestra dirección a principio de año, con la idea de acompañar a las familias de los pacientes que van a recibir asistencia psicológica en nuestro espacio".

"Debido a la demanda que hubo y también por una iniciativa del intendente Roger Nediani decidimos trabajar un poco más cerca de los vecinos. Por eso optamos por salir a los barrios con el programa teniendo en cuenta cómo iban avanzando las problemáticas y la demanda de las personas".

Agregó: "Por iniciativa de la Asociación Civil Haciendo Camino hoy estamos en el barrio Independencia para trabajar con un grupo de mamás y familias que asisten a esta ONG. Esto nos lleva a pensar que de alguna manera ha causado algún tipo de efecto el taller que nosotros venimos a proponerles. Obviamente que adaptado a la situación y las circunstancias de cada sector", señaló Salomón.

Por último, cabe destacar que la Oficina de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas está situada en la avenida Besares N° 239 (primer piso) y funciona de lunes a viernes de 7 a 13.

Se completó un mes y medio de intenso trabajo social

El realizado en la sede de la Asociación Civil "Haciendo Camino" en el barrio Independencia de la ciudad de La Banda es el último encuentro después de un mes y medio de trabajo en los barrios con la idea de poder brindar información relativa con respecto a la problemática del consumo de sustancias peligrosas.

La propuesta consistió en "brindar herramientas para el acompañamiento de los familiares que estén atravesando una situación complicada, asesorar en el caso de una situación que se les pueda presentar a los vecinos y trabajar obviamente en todo lo que tiene que ver con prevención de los consumos desde diferentes enfoques", señaló al respecto el responsable del área de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas, Leonardo Salomón.

"La evaluación que podemos hacer de los encuentros del programa es muy positiva. Nosotros nos fuimos adaptando de acuerdo con las cosas que surgieron en los mismos encuentros con las mamás y notamos que a medida que fueron pasando las reuniones, fueron creciendo las inquietudes, la participación de las madres y casi todo lo que tenía que ver con algo que habían dejado los encuentros anteriores".

"Esto nos lleva a pensar que de alguna manera ha causado algún tipo de efecto el taller que nosotros venimos a proponerles. Obviamente que adaptado a la situación y las circunstancias de cada sector", finalizó Salomón. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS