Deportivo

Central Córdoba lo hizo de nuevo: venció a Huracán y se metió en la final

De La Fuente había adelantado al "Globo", pero el "Ferro" remontó con los tantos de Atencio y Florentín. Enorme partido del equipo de De Felippe que sigue soñando y espera por Boca o Vélez.

Central Córdoba extendió ayer su racha triunfal y potenció sus ilusiones de ser campeón, al clasificarse como el primer finalista de la Copa Argentina, instancia a la que regresa tras cinco años. En San Nicolás remontó un 0-1 y venció 2 a 1 a Huracán y ahora espera por el ganador de Boca y Vélez para dirimir el título.

Hernán De La Fuente puso en ventaja al "Globo", pero rápidamente el "Ferro" lo dio vuelta con los goles de Rodrigo Atencio y José Florentín, todo en el primer tiempo, para igualar la campaña del 2019, cuando fue subcampeón tras perder la final ante River, en Mendoza.

De Felippe planteó para este partido un 5-3-2, el mismo esquema que utilizó en Santa Fe cuando venció 2 a 0 a Unión. Pero en el arranque lució dubitativo, como cediéndole la iniciativa a Huracán que tuvo más empuje para ir hacia adelante.

El "Globo" era un poco más desde la intención y con eso le alcanzó para ponerse rápidamente en ventaja. A los 6 minutos vino el córner desde la derecha, Abascia despejó corto y le cayó justa a De La Fuente, que se llenó el empeine y, como venía, la clavó en el ángulo superior derecho de Ingolotti, que jamás pudo llegar.

Ese golazo despertó a Central, que comenzó a tomar más protagonismo con la pelota en sus pies, especialmente cuando la manejaba Atencio y cuando aparecía Godoy por izquierda. Justamente el ex Estudiantes tuvo un par de incursiones por ese sector, desbordando a la defensa de Huracán, que no terminaron en goles porque falló en el pase final y no encontró al receptor indicado.

El equipo de De Felippe ya merecía largamente el empate y lo consiguió a los 18 minutos, tras una gran maniobra colectiva. Valdez trasladó hasta el medio y tocó con Atencio, que la abrió a la izquierda y picó al vacío, Matías no fue egoísta y, en vez de definir, asistió al "Chino" con un preciso toque atrás y el ex Independiente definió muy bien ante el cierre de Fattori y la salida de Galíndez.

Central no se apartó de su libreto y siguió jugando en campo rival, con los centrales parados casi en mitad de cancha y los laterales bien abiertos para darle profundidad al ataque, sobre todo por izquierda, cuando Meli se asociaba con Godoy. Atencio siguió manejando los hilos por el medio, con Florentín como rueda de auxilio, Varaldo era importante pivoteando o asfixiando con la presión en la salida rival. Y así el dominio era total.

El segundo estaba al caer y llegó a los 36', con un tiro libre en forma de centro de Atencio, desde la izquierda, para el cabezazo letal y goleador de Florentín, que hizo delirar a los hinchas "Ferroviarios".

Complemento

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, aunque ahora Huracán se animaba un poco más. Y a los 7' tuvo el empate, con un remate de Carrizo que desvió de cabeza Benítez, pero encontró una muy buena respuesta de Ingolotti, que atenazó la pelota. Central contestó dos minutos después, con un remate cruzado de Barrios que contuvo muy bien Galíndez.

Huracán tiró todo lo que le quedaba en pos del empate, pero Central lo aguantó con oficio y personalidad. Incluso nunca sufrió y hasta estuvo más cerca del tercero que su rival del empate. Florentín cabeceó increíblemente desviado al lado del palo, tras otro gran centro de Atencio, en lo que fue la chance más nítida de un equipo que ganó con justicia y se ilusiona más que nunca con gritar campeón.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS