"Penca" Navarro cayó cuando le entregaba cocaína a su "soldadito" y a su hermana en su domicilio
La policía también apresó a su hermana. El "empleado" del acusado estaba guardando la droga en una media cuando irrumpieron los uniformados. Le incautaron un auto, tres motos de alta gama, y seis teléfonos celulares. LA BANDA El supuesto "dealer" estaba prófugo de la Justicia en el marco de una causa por violencia de género. Fue atrapado sobre calle Julio Argentino Gerez
Un conocido joven de La Banda cayó nuevamente detenido por narcomenudeo. Se trata de "Penca" Navarro quien fue apresado en su casa del Bº Central Argentino en el momento en el que repartía cocaína y marihuana a un "soldadito" suyo.
El operativo, llevado a cabo por orden del Dr. Carlos Ordóñez Ducca juez de Control y Garantías de La Banda comenzó a las 16 de ayer cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas ingresó a su casa, sobre calle Julio Argentino Gerez.
Una vez dentro de la propiedad, a pedido de la Dra. Flavia Tórrez fiscal de la Unidad de Narcomenudeo los antinarcóticos detuvieron a Navarro. Además aprehendieron a un sujeto de 45 años, residente en el Bº Aeropuerto de Nueva Esperanza.
También la policía aprehendió, por disposición de la representante del Ministerio Público Fiscal, a Magalí (31) hermana de Navarro.
Según revelaron las autoridades judiciales vinculadas a la causa a EL LIBERAL, "Penca" ya tiene antecedentes por venta de sustancias tóxicas, pero además sobre él se encontraba en vigencia un pedido de captura y detención en el marco de una causa por violencia de género.
Sobre la investigación por narcomenudeo, indicaron que todo comenzó a raíz de una denuncia anónima que indicaba que el acusado vendía sustancias tóxicas en el interior de su casa, a plena luz del día y "ante la vista de cualquiera".
La Dra. Tórrez solicitó que los antinarcóticos iniciaran una investigación minuciosa y así determinaron que el acusado volvió a las "andadas" y nuevamente comercializaba cocaína y marihuana en su propiedad.
Con todas las evidencias y la orden del juez, los efectivos irrumpieron en la propiedad y dieron cumplimiento a la orden en el marco de una investigación fiscal por infracción a la Ley 23.737, vinculada a delitos contra la salud pública.
Durante el procedimiento, se secuestraron 69 envoltorios de cocaína, once bagullos de marihuana, 46.7000 pesos y seis teléfonos móviles que según los investigadores eran utilizados para la comunicación con los clientes.
También la fiscal ordenó que se secuestre un Volkswagen Up, ya que en su interior los uniformados hallaron varios recortes de naylon por lo que sospechan que el rodado era utilizado para cometer el ilícito. Además confiscaron tres motos: una Zanella ZB; una Honda Biz, y una Keller, todas sin dominios colocados.
Los investigadores indicaron que cuando ingresaron a la propiedad el acusado se encontraba "entregando mercadería" a los dos aprehendidos quienes aparentemente comercializaban la sustancia para él.
Todos fueron trasladados a distintas dependencias de la policía y en los próximos días serán trasladados al Ministerio Público bandeño donde serán indagados por la Dra. Tórrez, quien está a cargo de la causa.