Deportivo

"Si no clasificamos no creo que sea un fracaso"

Esperanza. Luciano Jachfe espera por la definición de mañana. Mitre debe ganar y esperar otros resultados.

El arquero se refirió al duelo de mañana y destacó el crecimiento colectivo que mostró el Aurinegro en el año. PRIMERA NACIONAL

En la antesala del crucial encuentro de mañana entre Mitre y Chaco For Ever por la fecha 38 de la Primera Nacional, Luciano Jachfe, arquero del equipo santiagueño, compartió sus sensaciones sobre el presente del plantel y la importancia del próximo partido. Mitre, que ocupa el noveno lugar en la tabla, está a solo un punto de Gimnasia y Tiro, el último equipo que se está clasificando al reducido. Con la posibilidad de sellar el pase a esta instancia en juego, Jachfe analizó el recorrido del equipo a lo largo del torneo y lo que significa este duelo.

"El objetivo nuestro a principio de año es entrar al reducido. Si no lo logramos, no creo que hayamos fracasado ni que sea un año tirado a la basura", comenzó diciendo Jachfe, destacando el crecimiento que ha experimentado Mitre bajo la dirección técnica de Mario Sciacqua. "Crecimos como equipo, como grupo. Cambiamos la manera de jugar y se vio reflejado en el año. De local y de visitante impusimos nuestro juego", agregó. "Creo que la gente está conforme y lo notamos con el apoyo que nos dieron. La bronca que tienen ellos es la misma que la nuestra por algunos resultados que no se dieron. Eso nos da tranquilidad".

El equipo santiagueño viene de una temporada en la que mostró solidez defensiva, un aspecto que Jachfe considera clave en su desempeño: "Desde la llegada de Mario, pudimos completar una muy buena segunda rueda del torneo y más en una Primera Nacional tan dura como lo es esta. Empatamos mucho, pero hubo varios partidos en los que no nos convirtieron, y eso muestra lo sólidos que fuimos. Sabemos que ese es un punto fuerte a favor nuestro". Para el arquero, el orden táctico del equipo ha sido una virtud que les permitió mantener un equilibrio entre defensa y ataque. "Fuimos un equipo ordenado, desde el nueve hasta el líbero y el arquero. A eso le fuimos agregando juego".

A pesar de la solidez defensiva, el equipo ha tenido dificultades en la definición, algo que Jachfe también reconoce. "Es una realidad que nos ha costado convertir. Pasaron partidos en los que generamos siete u ocho situaciones y no pudimos llegar al gol. Uno fue ante Defensores la fecha pasada. La pelota no quiso entrar", explicó, aunque se mostró confiado en que el equipo seguirá trabajando para revertir esta situación. "No queda otra que seguir intentándolo, como lo hicimos siempre y hasta el final".

La exigencia de la Primera Nacional no es ajena al arquero, quien conoce bien las dificultades de la categoría: "Todos los años sabemos que es una categoría durísima. Aquí está más que demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nuestra zona es muy pareja, se dan partidos muy cerrados y llegamos varios equipos casi juntos a la definición. Estamos a un punto y vamos a trabajar para hacer nuestro trabajo. No depende solo de nuestro resultado, pero haremos todo para clasificarnos".

En cuanto a su rendimiento personal, Jachfe también compartió su experiencia tras superar una lesión en la mano que lo mantuvo fuera de las canchas por varios meses. "Venía teniendo un buen torneo y me pasó lo de la lesión en la mano. Me dio bronca, pero Joaquín (Ledesma) lo hizo de muy buena manera. Con él peleamos el puesto de una manera leal y con el compañerismo que tenemos", comentó el arquero, quien destacó la competencia sana dentro del plantel. "Estos tres o cuatro meses traté de ponerme bien mentalmente y físicamente".

"Se nos viene Chaco For Ever en nuestra cancha. El partido se puede dar de cualquier manera. Jugarán sin presión. Serán un equipo muy duro. Viene de empatarle a Aldosivi. El rival no nos cambia nada. Tenemos que sali

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS