Policiales

Secuestran 465 kg de cables; 112 kg de cobre y 201 kg de luminarias

El objetivo de los procedimientos es frenar la comercialización ilegal de estos materiales, tal como lo adelantó EL LIBERAL en su edición del pasado martes.

Con el objetivo de frenar la comercialización ilegal de cables de alta tensión, cobre, bronce y aluminio, los cuales eran vendidos en establecimientos sin habilitación legal, la policía continuó con los allanamientos en diferentes chatarrerías de la ciudad capital.

Bajo las órdenes de la fiscal Celia Inés Mussi y del juez de Control y Garantías Darío Alarcón, la policía realizó allanamientos en el marco de una investigación por el constante robo de cables de alta tensión y placas de bronce.

Tal como lo anticipó EL LIBERAL en su edición del pasado martes, los procedimientos se llevaron a cabo a raíz de una serie de robos de cables eléctricos y placas de bronce de monumentos ubicados en el cementerio La Piedad.

Por ello el Departamento de Robo y Hurto de Capital ejecutó diferentes operativos. Uno de ellos fue en un domicilio del barrio Bruno Volta, y en un local comercial de la avenida Libertad, donde se encontraron 400 kilogramos de cables de alta tensión y 201 kilogramos de luminarias en mal estado, además de 42 kilogramos de cobre y elementos pertenecientes al cementerio.

Otro allanamiento exitoso se realizó en una chatarrería del barrio Tradición oeste, el cual resultó con la detención de un sospechoso identificado con el apellido Miranda y el secuestro de 70 kilogramos de cobre.

Las investigaciones continuaron en otros puntos de la ciudad, donde se encontraron más materiales robados. En algunos inmuebles requisados, sus encargados habían sido detenidos el pasado lunes, mientras que otros establecimientos fueron clausurados por falta de habilitación.

En la mañana de ayer, requisaron varios comercios dedicados a la compra de estos materiales y el más importante fue en un establecimiento del barrio John Kennedy, donde se incautaron 63,5 kilogramos de cables de alta tensión y se arrestó a un hombre de 51 años.

Mientras que en una casa del Bº Huaico Hondo se secuestraron piezas de bronce. Allí se detuvo a uno joven de 36 años.

Los procedimientos contaron con la colaboración de la Dirección General de Policía Científica, Dirección General de Policía Ambiental y la Dirección General de Calidad de Vida, quienes también clausuraron varias chatarrerías por no cumplir con los requisitos técnicos para operar.

En total son cinco los detenidos que serán indagados por la fiscal en los próximos días.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS