Un jubilado fue hallado muerto a golpes en su casa: estaba atado de pies y manos
El desgarrador escenario fue descubierto por su hija.
Un jubilado de 87 años fue encontrado sin vida por su hija, atado de pies y manos, en el piso de su habitación, en La Plata.
El episodio se registró el último miércoles en una vivienda de la calle 146 entre 529 y 529 bis. Según indicaron fuentes policiales, la mujer acudió al domicilio delantero para ver cómo estaba su padre, identificado como Hugo Alberto Carluccio y, al ver que no contestaba a sus llamados decidió ingresar.
Los agentes policiales explicaron que "tras subir a la planta alta, se encontró sobre el piso de la habitación al hombre. Estaba sin vida, boca abajo, vestido solo con ropa interior y atado de piernas y manos, hacia atrás".
Asimismo, los vecinos aseguraron haber escuchado a la mujer gritar "mi papá, mi papá", en pedido de auxilio.
Luego de la situación, los efectivos del Comando de Patrullas, de la subcomisaría La Unión y del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata acudieron a la escena para iniciar una investigación.
Las pericias realizadas informaron que en el lugar no se registraron faltantes ni hubo ingresos forzados; además la víctima tenía golpes en el cuerpo.
Por último, el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, tomó intervención e impartió directivas. El caso está caratulado como "averiguación causales de muerte" y se espera que la autopsia se realice durante el transcurso de este jueves.