Policiales

Denunció que su tío no aparecía; luego dijo que había caído al canal y no logró salvarlo

El joven quedó detenido, ya que dio versiones diferentes sobre el paradero de la víctima que era buscado en el canal Matriz de La Guarida.

Anoche, personal del GER, realizaba un rastrillaje en el Canal Matriz, a la altura de La Guarida, para dar con el cadáver de un hombre de 72 años que habría caído al agua mientras se encontraba en compañía de su sobrino, quien está detenido.

La Dra. María Alejandra Holgado investigaba un confuso episodio que hasta ahora lo único que tiene de concreto es la desaparición de Braulio Eriberto Pérez, residente en la mencionada localidad bandeña.

El caso comenzó durante la madrugada del lunes cuando un joven —de 38 años, de apellido Moscoso—se presentó en la Comisaría 47 y contó que su tío, con quien convivía, había desaparecido.

El sujeto ante los uniformados contó que el día domingo había pasado el Día de la Madre en la casa de una familiar —frente a su vivienda, ubicada a pocos metros del canal matriz— en donde habían ingerido bebidas con alcohol hasta altas horas de la noche.

Siempre en función de los dichos de Moscoso, cerca de las 23.30, él le pidió a su tío que regresaran a la casa, ya que era tarde y ambos estaban ebrios. Pero el anciano se había negado expresando que seguiría bebiendo e incluso dormiría en la casa de su familiar.

Pese a la negativa de Pérez, Moscoso lo obligó a regresar al domicilio. Contó que acostó a su tío y que después él salió de su casa y se dirigió al Bº 9 de Julio de La Banda para juntarse con amigos. Dijo que regresó cerca de las 3 de la madrugada y que su tío ya no estaba. Desde entonces, la Dra. Holgado ordenó que la División Búsqueda y Trata de Personas se hicieran cargo de las averiguaciones.

Para ello, la fiscal pidió que personal del Grupo Especial de Rescate, la Comisaría 47 junto con otras dependencias, realice un rastrillaje con drones por la zona, se entreviste con vecinos y con las personas con las que Pérez y Moscoso estuvieron.

Pese a todos los trabajos, nada se supo de Pérez. En la mañana del miércoles, la Fiscalía elevó un oficio a la Subsecretaría de Riego, para pedir que corten el agua para realizar una mejor búsqueda, pero todos los esfuerzos fueron negativos.

Mientras todas las autoridades policiales estaban abocadas a la búsqueda de Pérez, en horas de la noche de ayer su sobrino Moscoso regresó nuevamente a la Comisaría 47 y contó a los policías que el día domingo por la noche, cuando regresaban a la casa, su tío cayó al agua y él no logró salvarlo.

Ante el extraño relato del joven, la Dra. Holgado solicitó al juez de Control y Garantías —Dr. Carlos Ordóñez Ducca— la detención de Moscoso. Los investigadores sospechan que este podría haber discutido con su tío y arrojarlo intencionalmente al canal.

Los buzos seguían con la búsqueda de la víctima, quien pasada la medianoche no había sido hallada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS