Ariel Ortega pidió a Mastantuono y al "Diablito" Echeverri
El ex futbolista jujeño había expresado su devoción por las joyas del club, pero Marcelo Gallardo no los incluyó en el partido de ida en Belo Horizonte, donde River sufrió una dura derrota que obliga a golear en el Monumental. RIVER PLATE
Ariel Arnaldo Ortega, actual futbolista del Senior de River y uno de los máximos ídolos del "Millonario", pidió públicamente la inclusión de Franco Mastantuono y Claudio "Diablito" Echeverri, las joyas del club, en el partido revancha ante Atlético Mineiro, programada para el próximo martes en el estadio Monumental, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El "Burrito", como se lo conoce popularmente, ya había advertido que River debía mejorar para las semifinales de la Copa, y ahora publicó una sugestiva historia de Instagram en la que pidió por Mastantuono y Echeverri. Con una foto de ambos juntos abrazándose y la leyenda "Nos vemos en el Monumental", el jujeño no solo palpitó la revancha con un tono positivo, sino que hasta expresó un pedido al entrenador Marcelo Gallardo, con quien mantiene una relación cordial.
Hace dos meses, en una entrevista con La Página Millonaria, Ortega expresó su devoción por Echeverri y Mastantuono, con similares características a las del "10" de River en la década del 90. Fue extraño que el zurdo no ingrese en la ida, no sólo por su buen nivel actual sino también por lo que pedía el partido. Sin embargo, el "Muñeco" cambió a los cinco del medio hacia adelante pero se inclinó por Meza, Villagra, Lanzini, Solari y Bareiro.
Y si bien el presente del "Diablito" es flojo, también es cierto que quizás por características le podría haber dado mayor aceleración y cambio de ritmo a un equipo que, en los momentos que dominó la pelota, no supo qué hacer con ella y ser productivo. Incluso, el chaqueño también tiene remate de media distancia, otro recurso útil. Aunque eso no implica que Echeverri hubiese sido el salvador de un River muy flojo, sobre todo en medio de su mal momento
A esta hora no se puede asegurar absolutamente nada de cara a la vuelta. De hecho, River primero deberá jugar contra Defensa y Justicia, mañana por la Liga Profesional, y luego podrá enfocarse nuevamente en Mineiro. Habrá que ver qué decide Gallardo con respecto a la formación para visitar al "Halcón", y en base a eso empezar a especular con un posible planteo para el próximo martes.