Detuvieron a dos tucumanos que robaron y dañaron cables dejando sin luz a Las Termas
Yonatan Gustavo Peñaflor y Carlos Cristian Gómez fueron puestos a disposición de la Justicia que actuará con todo el peso de la ley
En el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Las Termas, representada por el fiscal Rafael Zanni, la policía detuvo en las últimas horas a dos sujetos señalados como los supuestos autores del robo agravado en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (EDESE).
Los detenidos, identificados por la policía como Yonatan Gustavo Peñaflor y Carlos Cristian Gómez, fueron hallados en distintos domicilios de Tucumán, luego de que la Justicia de la vecina provincia ordenara allanamientos en la ciudad de Bella Vista, medida que fue concretada por personal de la División Robos y Hurtos y de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la policía tucumana.
Amplio despliegue y detenciones
En primer término, y en base a las tareas investigativas, seguimiento y vigilancia discreta, los investigadores tucumanos tomaron conocimiento que uno de los buscados, Gustavo Peñaflor, de 31 años y con domicilio en el barrio Santa Rita de la ciudad de Bella Vista, visitaba periódicamente a su madre, por lo que se apostaron en la zona y lograron reducir al, hasta ese momento, prófugo de la Justicia. Así, Peñaflor fue detenido y el oficio judicial que había librado el juez Fernando Luis Zóttoli Ortiz, del Centro Judicial Capital de Tucumán, tuvo resultado exitoso luego de un preciso dispositivo cerrojo que la policía implementó para evitar la fuga del señalado como uno de los autores del robo y daños en el tendido eléctrico de Termas.
Por otra parte, los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de Tucumán procedieron a un segundo allanamiento, también por disposición del magistrado Zóttoli Ortiz, en una vivienda del barrio San Ramón, de la ciudad tucumana de Bella Vista.
Allí fueron atendidos por el propio Carlos Cristian Gómez, quien no opuso resistencia y se entregó a los guardianes del orden.
Según informó el fiscal coordinador de Las Termas, Dr. Ignacio Guzmán, a DiarioPanorama.com, ambos sujetos fueron trasladados y alojados en calidad de detenidos en la dependencia policial de Bella Vista y aguardarán tras las rejas para ser extraditados mediante exhorto a la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde quedarán a disposición de la justicia interviniente por el hecho que perjudicó a la empresa EDESE y a gran cantidad de vecinos de distintos barrios de la ciudad termal que se vieron afectados en el suministro de energía eléctrica tras el robo de transformadores , bobinas, cables del tendido eléctrico.