Policiales

Disparos y suma tensión por un camino "cerrado" en el departamento Mitre

Al menos dos hombres ayer habrían sido baleados con proyectiles antitumulto, como consecuencia de una nueva puja por campos esta vez en el paraje Las Abras, zona rural del departamento Mitre, distante 22 kilómetros al oeste de Pinto, Aguirre.

Pese a diversas verdades a medias, trascendió que el procedimiento posterior estuvo a cargo del personal de la Seccional 17 de Pinto. En síntesis, habría dos bandos claramente delineados y enfrentados: en uno, varios hombres armados habrían alambrado el camino de un campo, impidiéndoles el paso a todos los lugareños.

Los protagonistas

Ello habría sido cuestionado por familias enroladas en el Mocase, después de las nueve, lo cual devino en disparos antitumultos, y amenazas de que la refriega se acentuaría hoy.

El epicentro del conflicto comenzaría en la ruta N° 13 y se extendería a los parajes Pampa Atun y San Antonio, todo cerrado con alambrado.

Siempre con base en las denuncias, trascendió que en el bando empresarial fueron identificados Franco Luna, Diego Daniel Kemel, "veedor" y Andrés Cadamuro, domiciliado en Pinto, quien dijo ser arrendatario del campo, cuyo propietario sería Alfonso Fuentes Barrau.

La versión del Mocase es otra. Sostendría que el campo no tiene dueños y por lo tanto nadie podría cerrar camino alguno.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS