Érica Rivas criticó a Francella por su indiferencia ante los reclamos
Por su desempeño en la serie "El Encargado", que protagonizó durante tres temporadas y está en proceso una cuarta, APTRA distinguió a Guillermo Francella con el Martín Fierro de Oro de Cine y Series, en su primera edición.
"Hermosa noche, ¿verdad?", fue lo primero que dijo el actor, haciendo alusión al popular meme en el que aparece diciendo "hermosa mañana, ¿verdad?". Antes había sido consagrado como Mejor actor, precisamente por su papel de Eliseo Basurto.
Lo que podría haber sido la gran noche de Francella, lo dejó expuesto ante la mirada de sus colegas cuando eligió no aplaudir el discurso del decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; quien había sido invitado por los guionistas de "Puan", la película ambientada en ese emblemático edificio, que se llevó 7 premios, entre ellos el de "dirección", "guion" y "película", y vociferó su defensa a la universidad pública.
Luego de que el actor se mostrara indiferente al reclamo universitario, muchos se sorprendieron, menos Érica Rivas, quien lo destrozó por su forma de pensar y expresarse como artista y como persona.
Al ver que Francella no acompañó con aplausos al reclamo, deslizó que "refleja las ideas que tiene él".
"Lo único que puedo decir es que no me sorprende. Yo conozco cómo piensa Guillermo y es una persona que piensa de ese lado. No me sorprende, me parece que es consecuente hasta con las cosas que elige hacer y con la comunicación que decide tener con las personas que lo ven, que lo disfrutan como actor. Y acá me parece que es interesante pensar cómo es un actor. Me parece que es importante pensar cuál es nuestro trabajo, que para mí es, como artistas, reflejar ideas. Y él (Francella) tiene estas, que son las ideas de él, las que fueron siempre"", manifestó Rivas en Radio Mitre.