Deportivo

Atencio: "Vamos a ir a jugarnos la vida en San Nicolás y a hacerlo por la gente"

El volante de Central Córdoba palpitó el duelo de semifinales de Copa Argentina de mañana ante Huracán. "Es un gran desafío para nosotros, estamos muy ilusionados con eso", señaló.

Central Córdoba enfrentará mañana a Huracán, desde las 19 en el estadio Único de San Nicolás, por semifinales de la Copa Argentina. El "Ferro", que está en un gran momento, quiere aprovechar la gran chance de volver a una final y dejará todo por conseguirlo. Así lo expresó el jugador Rodrigo Atencio.

"Es un gran desafío para nosotros. Estamos muy ilusionados con eso, estamos a un partido de jugar una final y vamos a ir a San Nicolás a jugarnos la vida y a hacerlo por la gente también, que viaja a todos lados. Queremos darles una alegría a ellos y también a nosotros", señaló el volante ofensivo, en diálogo con El Clásico de Radio Panorama.

Para el ex Independiente, Central llega al choque de mañana en su mejor momento. "Creo que llegamos en el mejor momento. Pasamos momentos difíciles en los que no podíamos ganar y estábamos muy abajo. Ahora que vino Omar (De Felippe) pudimos levantar y estamos muy felices con eso", manifestó.

Rodrigo entiende que su equipo se ganó el respeto de sus adversarios: "Creo que ahora los rivales nos ven con otros ojos, nos respetan un poco más porque cambiamos la forma de jugar y estamos más seguros y más tranquilos porque se nos están dando los resultados".

Sobre el cambio del equipo con la llegada de De Felippe, opinó: "Fue un poco de todo, cambió mucho lo mental. Nos habíamos acostumbrado a perder, jugábamos bien pero siempre nos marcaban muy fácil. Ahora creo que vamos de menor a mayor, siempre de atrás para adelante y estamos muy bien. El equipo está muy seguro y muy sólido".

Atencio se refirió también a su posición en la cancha. "Por el medio es mi posición natural, siempre he jugado ahí, pero hay varios técnicos que me tiraron por la banda. Ahora que estoy volviendo a jugar en esa posición, me estoy adaptando de vuelta porque hace mucho que no juego ahí, pero sí me gusta porque cuando ya controlo para adelante, tengo el arco de frente. Y ahora me toca aprovechar y asistir a mis compañeros", explicó.

Central enfrentará dos veces en cuatro días a Huracán, pero Atencio sabe que el más importante es el de mañana. "Obvio que las dos cosas son importantes porque tampoco queremos dejar puntos en el torneo, pero esta es una gran oportunidad para nosotros, estamos muy ilusionados, la gente también y esperemos que podamos pasar a la final", comentó.

"Vamos a salir a ganar como siempre, con nuestras armas. Tenemos que estar bien cerraditos atrás y si tenemos la posibilidad de presionarlos arriba y sacarles la pelota, vamos a hacer eso", concluyó el volante de Central Córdoba.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS