Tiene un año el servicio de otoemisiones acústicas en el Hospital de Loreto
El nosocomio tiene equipamiento propio y la finalidad es poder detectar la hipoacusia en los bebés. ESTUDIOS Se realizan a los recién nacidos hasta los 6 meses de edad
LORETO. En el Hospital Zonal de Loreto, en el Servicio de Otorrinolaringología, cumple un año de funcionamiento el servicio para los estudios de otoemisiones acústicas a los recién nacidos hasta los 6 meses para detectar la hipoacusia, según informó el Dr. Santiago Ábalos Mussi y la licenciada en Fonoaudiología, Daniela Serrano.
El estudio que realizan en el Hospital Zonal de Loreto son las otoemisiones acústicas con equipamiento propio permanente, gestionado oportunamente a través de la Dirección del Interior en el Ministerio de Salud de la Provincia.
Los profesionales destacaron que este estudio "por ley se debe realizar a todos los bebés recién nacidos. Sirve para poder detectar la presencia o ausencia de pérdida auditiva. Es fundamental la realización del mismo en el primer mes de vida para una detección y diagnóstico precoz".
En ese contexto, el nosocomio loretano informó que este servicio se brinda los martes y los sábados.
Aparte, también cuentan con Servicio de Fonoaudiología para el resto de las edades, teniendo estos consultorios de especialidades disponibles a toda la población tanto de la ciudad de Loreto como de las distintas localidades del interior del departamento Loreto.
De esta manera, se brinda un servicio de salud de calidad sin necesidad de que los pobladores tengan que trasladarse a otros lugares, como la ciudad Capital.