Israel eliminó a Hashem Safieddine, líder clave de Hezbolá
Hashem Safieddine, sucesor de Hassan Nasrallah, murió en un bombardeo israelí en un suburbio del sur de Beirut, apuntando a una base de inteligencia de Hezbolá.
El ejército israelí confirmó la muerte del jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Hashem Safieddine, en un ataque aéreo israelí ocurrido hace tres semanas en Beirut. Según el comunicado oficial, Safieddine falleció durante un bombardeo realizado por aviones de combate israelíes en un suburbio del sur de la capital libanesa.
El ataque tuvo como objetivo un edificio que, de acuerdo con las autoridades israelíes, funcionaba como la principal base de inteligencia subterránea de Hezbolá. Además, el ejército informó que en el momento del bombardeo había aproximadamente 25 comandantes de alto rango de Hezbolá en el lugar, aunque no se aclaró si alguno sobrevivió.
Safieddine, quien era primo del exlíder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, había asumido un papel destacado tras la muerte de Nasrallah en septiembre, siendo considerado como su sucesor natural. También formaba parte del Consejo de la Shura, el máximo órgano de decisión política y militar de la organización.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, declaró tras el anuncio de la muerte de Safieddine: "Hemos alcanzado a Nasrallah, a su sucesor y a la mayoría de los dirigentes de Hezbolá. Sabremos cómo llegar a cualquiera que amenace la seguridad de los ciudadanos de Israel".