Deportivo

Real Madrid lo dio vuelta y goleó al Borussia Dortmund

El conjunto español perdía 2-0 en el Bernabéu, pero logró dar vuelta el marcador con un show de Vinicius.

En un duelo que reeditó la final de la última Champions League, el Real Madrid se impuso 5 a 2 en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund, por la tercera fecha de la Fase de Liga del torneo de clubes más importante de Europa.

Donyell Malen y Jamie Gittens adelantaron a los alemanes en el primer tiempo pero, en la segunda mitad, el máximo campeón de la Orejona sacó su chapa, lo dio vuelta y terminó goleando. Vinicius Júnior fue la gran figura de la noche: el brasileño anotó tres goles e hizo delirar a toda la hinchada Merengue.

El equipo español venía de caer contra Lille de Francia como visitante y buscaba una victoria para recuperarse y subir posiciones en la tabla mientras que los germanos llegaban con la confianza en alto producto de la goleada por 7-1 que le propinaron a Celtic de Escocia.

Borussia salió a jugar en Madrid con ánimo de revancha, enfrentando a un rival súper poderoso que cuenta en este nuevo cruce con el refuerzo de Kylian Mbappé respecto al último choque en Wembley. El juego colectivo de los germanos hizo pie rápidamente en el Bernabéu, y el primer gol no tardó en llegar.

A los 30 de la primera mitad, Sehrou Guirassy habilitó con un pase sensacional a Donyell Malen, para poner el 1-0 del Dortmund.

El Real Madrid reaccionó y pudo descontar pero se dio un verdadero milagro en el arco del Dortmund, con dos remates al travesaño y un tercero que se le metía en contra al arquero pero que terminó sacándola al córner.

El partido se fue 0-2 al entretiempo y la cara de Mbappé, al igual que la de los hinchas blancos en el Bernabéu lo decía todo. Se escucharon silbidos en el Bernabéu.

El segundo tiempo comenzó con Real Madrid encendido, decidido a dar vuelta el marcador, y el empate no tardó en llegar. Primero fue Antonio Rüdiger, quien se elevó y puso el descuento a los 15, y a los 17 fue Vinícius quien recibió solo tras una jugada que inició Mbappé.

El Real Madrid se vino con todo en busca del tercero pero el Dortmund avisaba en las contras. En una apareció Courtois, para salvar un remate que se le metía por debajo de las piernas. De esa jugada nació la contra del Merengue, con Lucas Vázquez firmando el 3-2 y desatando la fiesta en Madrid.

Faltaba más para el 15 veces campeón de la Champions: Vinícius Jr. liquidó la historia con el cuarto gol, cuando al partido le faltaban pocos minutos, y el ex Flamengo volvió a marcar sobre el cierre, alcanzando un hat-trick que puede ser indicio de lo que pase el próximo lunes cuando se entregue el Balón de Oro al mejor futbolista del planeta.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS