Tarjeta Sol se pobló de corredores que sueñan con ser ganadores en los sorteos
Hoy, a las 18, en galería Plaza Mayor, se sortearán los 25 premios de 100.000 pesos que se duplicarán si los ganadores son clientes de la tarjeta. MARATÓN DE EL LIBERAL
Ayer no fue un día más para la previa del Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL. Numerosos atletas invadieron el local de Tarjeta Sol en galería Plaza Mayor de esta ciudad y todos lucieron felices con la entrega del kit para participar el próximo 3 de noviembre de las carreras de 21 y 10 kilómetros, respectivamente.
Pero eso no es todo. También las expectativas están puestas en los sorteos de 25 premios de 100.000 pesos que se realizarán hoy y en cumplir con los dos recorridos dispuestos por la organización.
"Estoy anotada en los 10 kilómetros y la verdad que muy emocionada porque es la cuarta vez que voy a correr en el Maratón de EL LIBERAL. Es lo máximo que puede haber. Tampoco se puede explicar lo que se siente cuando uno está en la línea de largada y después empieza a correr", comentó Bety Valdez, participante que representará a La Banda en este nuevo desafío.
Sobre los sorteos de los 25 premios de 100.000 pesos y los 5.000.000 que serán duplicados en caso de que los ganadores sean socios de Tarjeta Sol, la corredora bandeña afirmó: "Ojalá pueda ser una de las ganadoras. Soy de quedar siempre hasta el final para presenciar el sorteo del premio mayor".
También Daniela Daldos es de La Banda y otra de las participantes que tiene la ilusión de ganar en los sorteos extraordinarios del Maratón de EL LIBERAL.
"Me gustaría que sea el de los 5.000.000, pero tampoco me caería mal uno de 100.000 pesos. Pero todo es cuestión de suerte en este caso", expresó Daniela que hace cuatro años se inició en el running con un grupo de atletas.
Hay atletas que hace muchos años tienen el Maratón dentro de su agenda y es el caso de Raúl Alberto Paz, un experimentado corredor que llegó desde la ciudad de Beltrán para retirar el kit y empezar a palpitar con todo la fiesta del 3 de noviembre.
"Desde 1979 que siempre participo en el Maratón de EL LIBERAL. Para mí el atletismo es la vida. Tengo siete hijos y soy el único en la familia que corre. Hace poco cumplí 75 años y me siento bien físicamente. El año pasado también participé", contó don Alberto cuando ayer habló con EL LIBERAL.
Y entre su principal objetivo para el 3 de noviembre está el de mejorar la marca de los 10 kilómetros del año pasado. "Aquella vez hice 1 hora con 12 minutos y ahora quiero bajar ese tiempo", agregó.
Alberto es otro de los que le encantaría llevarse uno de los sorteos de EL LIBERAL. "Ojalá que la suerte me acompañe y sea uno de los ganadores. Es un incentivo más para los participantes y felicito a la organización por darles a todos la posibilidad de ganar", acotó.
A medida que la fila de atletas se iba acrecentado en el local de Tarjeta Sol, crecía también el entusiasmo en los corredores que apenas se abrió la etapa de las inscripciones a través de la página web de EL LIBERAL, se apresuraron en llenar el formulario para estar en la lista de los primeros inscriptos.
"Me encanta la remera oficial del Maratón. Está muy bueno el diseño y se adecúa a la carrera. Voy a participar en los 10 kilómetros y mi objetivo es cumplir con el recorrido", señaló Jorge Luis Aterbury, otro de los que nunca falta en cada edición y de los que tiene la ilusión de ser favorecido en el sorteo de los premios en dinero en efectivo.
Y entre los que ayer se adelantaron para retirar el kit estuvo Dionisia Chávez, una atleta que conoce muy bien el oficio de correr ya que lo hace desde hace muchos años.
"A mí me gusta competir. Lo hago en la categoría de 65 a 69 años y el año pasado salí segunda en la clasificación. Ahora estoy corriendo en los 58 minutos en los 10 kilómetros y soy integrante de la escuela de atletismo Pablo Barragán", expresó Dionisia al final.