Frías hará un análisis sobre la diversidad cultural en la escuela
Un equipo de docentes propone su mirada de gestión a directivos y alumnos en formación en los profesorados. APORTE Nivel Superior del Instituto Teresa de Barbieri con auspicio del municipio
FRÍAS, Choya (C) Mañana, en la sala de conferencia Blanca Salim que tiene la Municipalidad de Frías, el Nivel Superior del Instituto Teresa B. de Barbieri, en el año del 30º aniversario de fundación de esta casa de estudios y los 150 años de Frías, abordará a través de una importante jornada focalizada en el amplio abanico que propone "lo diverso" dentro del campo de lo pedagógico y como mecanismo profesional de aplicación en las escuelas. La propuesta tiene el auspicio de la Municipalidad de Frías.
Se trata de una herramienta pensada para analizar entre las autoridades educacionales, civiles y estudiantes de los profesorados que tiene Frías.
Para ello se conformará una mesa panel de tres disertantes: la Dra. Silvia Yudi focalizará su exposición en "El niño como sujeto de derecho" y "Normativa vigente en cuanto a la validación de la integración escolar".
Por su parte, el Lic. en Psicología, Franco Cortez, realizará un "Abordaje de características emocionales, conductuales y contextuales de los niños, "La patologización de nuestras infancias", "Aportes conceptuales acerca de las diferentes situaciones que requieren acompañamiento de los Servicios de Orientación Educacional debido a dificultades en el aprendizaje" y "Diagnóstico y monitoreo de situaciones".
Finalmente, la Lic. en Psicología, Belén Alcaraz, expondrá "Consideraciones acerca de adecuaciones curriculares teniendo en cuenta dificultades de aprendizaje y diversas situaciones que requieren acompañamiento individualizado".
Este proyecto, cuya estructura de base fue confeccionado por la Lic. Mónica Yulán, se fundamenta en la necesidad de desarrollar prácticas pedagógicas que reconozcan, valoren y celebren la diversidad, fomentando así un ambiente de respeto mutuo y colaboración.