País

Jornada de concientización sobre la inclusión de personas con discapacidad y en situación de riesgo

Organizada por estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente N° 15 de la Ciudad de Colonia Dora, se realizó con éxito total la quinta Convivencia Anual "Educar para Incluir" destinada a toda la comunidad educativa de la ciudad. 

En esta edición, concurrieron al encuentro las escuelas primarias N° 731 "Combate de San Lorenzo" y N° 84 "Bartolomé Mitre", los Jardines de Infantes N° 43 "Dora Lisa" y N° 94 "San Antonio", el Colegio Secundario "José de San Martin" y la Escuela Especial Santa Margarita de la Ciudad de Añatuya. También contó con la presencia de decenas de madres padres y tutores de los niños. 

La convivencia conto con los stands de divulgación de información sobre discapacidad Neuromotoras, Trastornos del Aprendizaje, Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista, Sordera e Hipoacusia, TDAH, Discapacidad Visual y un stand sobre personas en situación de vulnerabilidad y riesgo que pueden ocasionar alguna discapacidad. También se pintó un imponente mural colaborativo en las instalaciones de la institución. 

El profesor Jonathan R. Guzmán, integrante del I.F.D N°15, comento al respecto: "sabemos que no es una tarea sencilla la de educar para incluir, y aun así nos propusimos un nuevo desafío: la de incluir para educar. Sin la articulación constante y el trabajo mancomunado de las escuelas con la familia, y el estado, esta tarea no podría ser posible". Y agregó: "nuestros futuros docentes sienten la necesidad de adquirir competencias que atiendan a las discapacidades y eso nos hace pensar que este es el camino correcto."

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS