Policiales

Falsos policías que atacaron a anciano, antes habían ingresado a dos casas

En una vivienda les habían ofrecido resistencia pese a que dijeron que tenían "orden de allanamiento" y en otra lograron sacar bienes. Hay dos nuevas denuncias en contra de los acusados.

Durante la jornada de hoy la Unidad Fiscal de La Banda indagaría a los seis bandeños que fueron detenidos durante la mañana del sábado cuando fingiendo ser policías —más precisamente de la Brigada de Investigaciones— atacaron a una anciano que logró pedir ayuda.

La Dra. Natalia Saavedra —coordinadora de la Unidad Fiscal Banda— será la encargada de tomar declaración de imputados a los sujetos apresados en el barrio Municipal mientras circulaban en una camioneta Toyota Hilux, donde además de 12.000.000 de pesos, tenían arma de fuego y sustancias tóxicas.

Si bien los acusados —que podrían ser imputados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, robo calificado en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas— hasta el momento no dieron una versión de los hechos, se supo que andaban buscando a quien antes les había dañado el vidrio de la camioneta.

Según revelaron fuentes consultadas, "Tito" un comerciante del barrio Centro —supuesto cabecilla de la banda— se encontraba en compañía de su hijo y cuatro empleados más buscando a quien sería el supuesto autor de la rotura del vidrio de su rodado.

El hijo de "Tito" horas antes había merodeado la zona a bordo de un vehículo —aparentemente en compañía de una joven de la zona— cuando fue "ladrillado" desde una casa, sin poder ver bien el conductor de dónde vino la piedra que causó el daño al rodado.

Cuando su padre se enteró de tal situación habría decido salir a buscar al autor. Fue allí cuando fingiendo ser integrantes de la policía ingresaron a tres casas. En una de ellas los moradores no les permitieron el ingreso, ya que no tenían orden judicial.

Mientras que en una segunda habían ingresado y salido, aparentemente apoderándose de bienes, hasta finalmente entrar en la casa del anciano —de 73 años, de apellido Montenegro— quien ofreció resistencia y a través de sus gritos de auxilio logró que los vecinos lo auxiliaran y redujeran a los acusados.

En paralelo, la Dra. Virginia Abrate —fiscal de la Unidad de Narcomenudeo— aguarda en informe sobre la sustancia hallada para continuar con las averiguaciones.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS