Policiales

Tres gendarmes se salvan de milagro tras volcar con su auto por el estallido de un neumático

Por fortuna ninguno de los efectivos resultó con lesiones y solo debieron lamentar daños en el vehículo. El control de alcoholemia dio positivo para los tres.  LA BANDA El accidente se registró en la ruta 34, en el ingreso al barrio Tabla Redonda 

Un efectivo de Gendarmería Nacional, que se encontraba de franco de servicio, protagonizó un violento accidente de tránsito mientras circulaba por la Ruta Nacional 34, a la altura del ingresó al barrio Tabla Redonda.

El grave accidente, que afortunadamente solo terminó con daños materiales, se registró minutos después de las 9 de la mañana cuando Mariano —de 24 años, residente en el Bº Salta Prolongación, quien presta servicios en el Centro de Perfeccionamiento Específico de Gendarmería— conducía su automóvil Chevrolet Corsa.

La víctima iba en compañía de dos colegas por la mencionada vía y al pretender ingresar al barrio perdió el control de su rodado cuando le explotó el neumático de la rueda delantera izquierda.

A causa de ello el vehículo del efectivo dio varios tumbos para finalmente detenerse sobre la banquina. Pese a la violencia del vuelco, afortunadamente Mariano y sus compañeros resultaron ilesos y salieron por sus propios medios del coche.

Cuando la policía llegó al lugar observó, según informaron, que Mariano tenía aliento etílico por lo que rápidamente los efectivos de la Comisaría 12 se comunicaron con el Dr. Álvaro Yagüe —fiscal de turno— quien solicitó que se le realizara el correspondiente test de alcoholemia por lo que personal de Seguridad Vial llegó al escenario del accidente.

Siguiendo las órdenes dispuestas por el representante del Ministerio Público el funcionario nacional fue sometido al test que determinó que tenía 0.80 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que se le realizó la correspondiente acta de infracción.

Además, el Dr. Yagüe ordenó que peritos de Criminalística realizaran los trabajos de rigor en el lugar del accidente y el rodado quede en calidad de secuestro preventivo. También pidió que los ocupantes del vehículo fueran trasladados a la Comisaría para ser correctamente identificados.

Según se supo una vez en la dependencia policial los uniformados determinaron que uno de los jóvenes involucrados habría dado una identidad apócrifa. Al ser sometidos los dos restantes al test de alcoholemia se determinó que ambos tenían alcohol en sangre. Una vez finalizado el procedimiento continuaron en libertad.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS