Deportivo

Martel: "Era levantarse o tirar la toalla y nosotros decidimos levantarnos"

Para el entrenador de Sarmiento, superar la llave contra Sportivo Estudiantes de San Luis fue como "sacarse la espina" de la final perdida.

El entrenador de Sarmiento, Pablo Martel, le dio un alto valor al triunfo de ayer sobre Sportivo Estudiante de San Luis, que los clasificó a cuartos de final de la Reválida, sobre todo por la necesidad de demostrar que el equipo estaba vivo tras perder la final por el ascenso, ante Central Norte de Salta.

"Hemos hecho un compromiso tras perder la final, era levantarse o tirar la toalla y nosotros decidimos levantarnos. Había que estar fuertes y demostrarlo dentro de la cancha, los jugadores lo demostraron en estos 180 minutos y eso me da tranquilidad. Nos hemos sacado esa espina. El dolor de perder la final por supuesto que es duro y continúa, pero sabiendo que tenemos otra chance y vamos a ir por eso. La prueba principal de carácter y fortaleza la superamos con creces en esta serie", dijo el DT tras el partido, en diálogo con EL LIBERAL.

Al analizar el 1-0 sobre Estudiantes, Martel diferenció el primer tiempo del segundo. "En el primer tiempo creo que hizo mella en el juego el calor, para los dos equipos, pero no hemos estado fino ni tuvimos esa secuencia de pases que necesitamos para ser profundos, nos descuidamos en un par de pelotas que teníamos que estar atentos. Y ofensivamente fuimos profundos en dos o tres jugadas que no pudimos concretar", manifestó.

"En el segundo tiempo hubo un cambio en el equipo, nos adelantamos unos metros y manejamos la pelota, pusimos jugadores de buen pie que se juntaron con los que estaban y empezamos a desnivelar por las bandas, especialmente la derecha que es por donde llega el penal. Termina siendo un buen partido, una serie en la que hemos sido muy superiores", añadió.

El DT le dedicó el triunfo al arquero Luis Rodríguez y al defensor Santiago Mendoza, quienes sufrieron graves lesiones en el cotejo de ida en San Luis: "Son jugadores importantes para nosotros y buenas personas. Duele pero son los gajes del oficio, cada jugador está expuesto a eso. Este triunfo se lo dedicamos a ellos y a sus familias".

Por último, palpitó la serie con Olimpo: "Es un rival histórico y no importa cómo ha llegado a esta instancia. La única leve ventaja que tenemos es la de definir como local, pero en todas las series los visitantes se hicieron fuertes. Para mí es una final anticipada porque nosotros venimos creciendo como equipo y ellos también. Allá será complicado y difícil, pero son 180 minutos y se define aquí. Tenemos que hacer bien las cosas y estar a la altura".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS