País

Chocaron dos combis que llevaban a las bandas de cumbia Red y Green

Siete hombres y una mujer, entre ellos el conocido cantante Javier "Javito" Torres, tuvieron que ser trasladados a un centro de salud.

Los populares grupos de cumbia Green y Red, que supieron ser furor en los 90/2000 y aún se mantienen vigentes, protagonizaron un terrible accidente en la provincia de Salta.

El choque ocurrió cerca del peaje Cabeza de Buey, donde una de las combis de los grupos musicales chocó por detrás a la otra. Según informaron medios locales, el vehículo que iba adelante perdió el control y volcó sobre la banquina.

 En las camionetas viajaban una decena de músicos. Entre los más golpeados se encontraba uno de los hermanos Torres, Chelo, vocalista del Grupo Green.

Los automovilistas que estaban en el lugar llamaron rápidamente al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), que se encargó de asistir a los heridos de ambas bandas de cumbia.

Personal del SAMEC trasladó rápidamente a los músicos al Hospital Joaquín Castellanos de la localidad salteña de General Güemes. Allí se confirmó que todos se encuentran "fuera de peligro".

El primer parte médico del hospital salteño indicó que los pacientes "están compensados" y detalló que tres de ellos sufrieron "traumatismos craneales y de columna", por lo que quedaron en observación. "Lo más importante es que hemodinámicamente se mantienen estables", señalaron a Qué Pasa Salta desde el Hospital.

Javito" Torres detalló que sufrió un fuerte dolor en su espalda, producto del impacto, y fue trasladado a un centro radiológico con el fin de que se le realice una tomografía que brinde más detalles sobre su estado de salud.

Por otra parte, las agrupaciones llevaron tranquilidad a sus familiares y seguidores al avisarles a través de las redes sociales que se encontraban bien y, al mismo tiempo, agradecieron por el apoyo.

En un comunicado, indicaron que se encuentran hospitalizados por "curaciones y precaución". Y cerraron: "Gracias a todos por preocuparse y por los mensajes de solidaridad. Se agradece mucho de corazón".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS