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Bono de ANSES: ¿Quiénes podrán cobrar $108.000 en octubre

Destinado a varias categorías de beneficiarios del organismo. ¿En qué consiste y de cuánto es el monto?

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció un importante bono. En octubre, beneficiarios de un programa social percibirán el depósito de hasta $108.000, con el objetivo de facilitar el acceso a la canasta básica alimenticia. 

Se trata de la Tarjeta Alimentar, un refuerzo económico impulsado por el Gobierno para cubrir los alimentos que integran la canasta básica. Este mes, ANSES anunció que el monto experimentará un incremento que escala hacia los $108.000, dependiendo de la categoría. 

Quiénes pueden acceder a un bono de hasta $108.000

Madres y padres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de hasta 17 años

- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

- Con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad

- Titulares de una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos

¿De cuánto es el monto de la Tarjeta Alimentar en octubre 2024?

Siguiendo lo establecido por el organismo previsional, a cada grupo le corresponde una suma diferente. Por lo tanto, así quedaron los montos según la categoría: 

- Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250

- Familias con un hijo: $52.250

- Familias con dos hijos: $81.936

- Familias con tres o más hijos: $108.062

cómo hacer el trámite en ANSES para acceder al refuerzo 

Es necesario saber que la Tarjeta Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que se liquida la prestación. Sin embargo, en caso de no haber percibido la acreditación del pago, se debe realizar el correspondiente reclamo. 

Para eso, hay que enviar un mail en reclamo al Ministerio de Capital Humano, a la dirección prestacionalimentar@secretarianaf.gob.ar. En el cuerpo del mismo, el mensaje debe incluir 

Nombre completo del titular del beneficio.

Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Número de CUIL.

Detalles del problema o irregularidad (por ejemplo, no haber recibido el subsidio en la fecha correspondiente).

Comprobante de pago anterior.

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