Santiago

"Ser madre es un oficio que aprendes con amor, dedicación y responsabilidad todos los días"

Maribel es mamá de Lisset Guillermina, de 13 años, quien fuera diagnosticada con artritis idiopática juvenil en el 2019. "Desde ese día tan doloroso comenzó un nuevo desafío", relata. Su maternidad en primera persona.

Cada mamá vive una historia diferente. Cada mamá enfrenta a diario un nuevo desafío. Cada mamá se brinda todos los días, sin escatimar esfuerzos. Pero todas ellas, no importa cuál sea su historia, viven la maternidad embanderando un denominador común: el amor único, protector y sincero.

Mientras algunas tienen la dicha de vivir y disfrutar de una maternidad sin sobresaltos, existen otras "súper mamás", a quienes la vida las enfrenta a diario a grandes batallas, entendiendo que son las únicas que podrán triunfar. Su fortaleza sobrepasa todo aquello que parece complejo y las vuelve indestructible cuando se trata de defender esa "honorable título".

Maribel es un claro ejemplo de ello. Es mamá de Lisset Guillermina, de 13 años, quien fuera diagnosticada con artritis idiopática juvenil en el 2019. Desde ese día tan doloroso (como lo describe ella) comenzó un nuevo desafío: "Enfrentar la enfermedad e intentar que la pueda sobrellevar de la mejor manera, pidiendo a Dios que no nos desampare e ilumine a los médicos", cuanta.

Hoy Lisset lleva una vida casi normal, con sus limitaciones para hacer determinadas actividades físicas, gracias a un tratamiento médico y una alimentación saludable.

"A pesar de que la artritis está controlada, tiene sus días de bajón. Y me pregunta ¿Por qué ella tiene artritis? Y tengo que ser fuerte para demostrarle que todo estará bien, que junto con su padre estaremos siempre a su lado y que pronto pasará la tormenta y saldrá nuevamente el sol, aun cuando yo esté desarmándome por dentro", describe Maribel, esta super mamá que se hizo de la batalla de su niña, la propia.

En la vida ser madre es un oficio que aprendes con amor, dedicación y responsabilidad, todos los días.

"No hay libros para estudiar para ser "la mejor madre". Lo logras cuando das todo por tus hijos, cuando te alegras por verlos felices, cuando estás triste porque los ves sufrir, y haces todo lo posible para terminar su dolor. Aunque hay situaciones en las que te sientes impotente, porque no puedes solucionar las cosas, pero sigues luchando, porque ellos son el motor de tu vida, son la razón para seguir superando los obstáculos y SIGUE COMO LISET.DOC (ocupar el recuadro)

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS