Policiales

Se libra una áspera batalla legal por un kinesiólogo al que una paciente denunció por abuso en el consultorio

ORDEN VIGENTE: El kinesiólogo "desapareció" del mapa. Los abogados batallan, pero hasta el cierre el escenario era complejo.

La querella, reclama detención por "abuso con acceso". Y la defensa contragolpea: "Hay una eximición de prisión vigente y todo lo posterior es nulo". AÑATUYA, GENERAL TABOADA Rige orden de detención, pero el kinesiólogo no aparece

Un kinesiólogo "prófugo" del departamento Belgrano enfrentaría esta semana a la defensa y al querellante en los tribunales de Añatuya, General Taboada, con criterios y fines diametralmente opuestos.

La historia comenzó el 16 de septiembre pasado, ante las autoridades de la Seccional 21 de Bandera. Concretamente, una joven denunció haber sido víctima de "abuso mediante sexo oral".

Luego, el abogado Juan Manuel Squario ratificó la denuncia en Añatuya. En menos de una semana, Squario pidió el cambio de calificativa de "abuso simple" a "con acceso carnal".

En esa misma inmediatez, los abogados, Vicente García y Matías García Crespi pidieron eximición de prisión que les fue otorgado por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami. Una semana después sopesó el criterio de "abuso con acceso". El fiscal, Guillermo Farías pidió detención y el kinesiólogo aún no aparece.

"Todo es nulo", indicó García Crespi. "El 16 de septiembre fue formalizada la denuncia. Al día siguiente, la forense descartó abuso sexual con acceso y subrayó la inexistencia de lesiones de interés legal". Añadió "testimonios de testigos en el consultorio que no escucharon, ni vieron nada anormal".

Agregó: "Hay un dictamen fiscal y nadie incluyó a querellante alguno. Por eso, nos sorprenden las presentaciones en representación de la denunciante".

Y el tercer punto "es por una denuncia presentada por la esposa de nuestro representado. Reveló que el padre y la madre de la denunciante intentaron extorsionarla y/o hostigarla, bajo la advertencia de que si no accedía a sus pedidos harían púbica la denuncia de abuso. También, apareció una peluquera que en su sitio de redes sociales calificaba de enfermo a nuestro asistido y ahora aparece como testigo estrella", enfatizó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS