"Hacernos fuertes en casa fue la clave para lograr esto"
El delantero del "Gaucho" valoró el esfuerzo realizado en este último tramo del campeonato para asegurarse un año más en la Primera Nacional. MAXIMILIANO ÁLVAREZ
Güemes logró una victoria clave por 2 a 1 ante Chacarita, un triunfo que aseguró la permanencia del equipo en la Primera Nacional. Los dos goles de Maximiliano Álvarez fueron decisivos, y tras el partido, el delantero expresó sus sensaciones en diálogo con EL LIBERAL, destacando la importancia de haber cumplido el objetivo de mantenerse en la categoría.
"Es una alegría enorme poder haber cumplido el objetivo. La verdad que nos habíamos propuesto eso apenas llegamos, así que estoy contento. Creo que la gente también se fue contenta por el gran partido que hicimos, y demostramos que de local somos muy fuertes", afirmó Álvarez, quien se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en su cancha.
Consultado sobre el rendimiento del equipo como local, Álvarez subrayó: "Siempre de local es lindo para uno. Sabemos que proponemos el juego y le damos intensidad, y creo que los rivales no pueden parar eso. La clave ha sido hacernos fuertes en casa".
Álvarez llegó a mitad de temporada a un equipo que estaba peleando el descenso, y se consolidó como uno de los máximos goleadores del conjunto "Gaucho". "No me fijé cuando vine que estábamos últimos, pero siempre tratamos de aportar. Esto es todo esfuerzo del equipo y del cuerpo técnico. Dejamos todo en cada entrenamiento y cada partido, y hoy podemos festejar tranquilos", destacó.
En lo personal, el delantero se mostró satisfecho con su rendimiento y el hecho de haber sido determinante para salvar a Güemes. "Me voy súper contento. Cumplimos el objetivo, y para un delantero siempre es lindo hacer goles. Estoy muy agradecido por todo", confesó.
Álvarez bromeó al ser consultado sobre su sociedad con David Veliz, quien lo asistió en el segundo tanto. "Fue un 80 por ciento de él y 20 mio. Me queda agradecer a mis compañeros porque fue un gran esfuerzo de todos", señaló entre risas.
"Ahora vamos a festejar tranquilos en casa y luego a concentrarnos en lo que viene", concluyó.