Misterio: presunto "dealer" apareció muerto a balazos y creen que fue asesinado por una deuda
La víctima era un individuo de 31 años. Se presume que los agresores consumaron el crimen a raíz de un problema de dinero.
Un presunto dealer, de 31 años, fue asesinado por varios individuos, quienes lo agredieron a balazos. El suceso se registró en el norte del conurbano bonaerense y pesquisas buscan a los criminales, quienes habrían sido proveedores de estupefacientes de la víctima, a la que habrían matado porque les debía dinero. Con respecto a los motivos del ilícito, los investigadores descartaron totalmente una tentativa de asalto callejero. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Los voceros judiciales revelaron al medio Crónica que el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció este sábado, se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en el cruce de Catamarca y Juan Beliera, en las cercanías de las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar a esa esquina, los uniformados hallaron el cadáver del sujeto, que tenía manchas de sangre en las prendas de vestir, estableciéndose luego que era un hombre que presuntamente se habría dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio.
Trascendió que peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego al occiso y entonces lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego; a la vez que, al requisar el mencionado lugar, consiguieron incautar algunas vainas correspondientes a pistolas nueve milímetros, que habrían sido utilizadas por los homicidas.
Procedimientos
Servidores públicos de la comisaría 4ª y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, con el apoyo de los miembros de la D.D.I. de dicha zona, realizan diferentes procedimientos en ese vecindario con el objetivo de esclarecer lo acontecido. Hasta el momento, se descartó por completo que los agresores hayan actuado con fines de robo, ya que se sospecha que los autores del asesinato eran proveedores de drogas y que habrían matado al hombre a raíz de una deuda de dinero.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada "Homicidio", la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.
Como consecuencia de motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de la víctima.