Cayó una mujer luego de encontrarle droga oculta en una encomienda, camuflada en termos
Con la ayuda del can detector de narcóticos "Eva", notaron que este reaccionaba como lo hace habitualmente en circunstancias de detectar estupefacientes.
Gendarmería Nacional incautó cocaína y marihuana y detuvo a una mujer, luego de operativos llevados a cabo en las provincias de La Rioja y Río Negro.
En primer lugar, luego de controles efectuados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de La Rioja, los gendarmes secuestraron marihuana que estaba oculta en una encomienda, dentro de termos.
El hecho se dio cuando los efectivos del Escuadrón 58 "La Rioja" efectuaban un control de prevención contra el narcotráfico en la estación de colectivos de la ciudad. Allí inspeccionaron una empresa de transporte de encomiendas y con la ayuda del can detector de narcóticos "Eva", notaron que este reaccionaba como lo hace habitualmente en circunstancias de detectar estupefacientes.
Los funcionarios verificaron que el envío tenía como destino la ciudad de Chilecito. Ante lo cual y con intervención del Juzgado Federal de La Rioja, se dispuso la vigilancia controlada para detectar a la persona que retirase la encomienda. De esta manera, una mujer que reclamó la pieza postal fue interceptada.
Ante testigos, los uniformados abrieron la encomienda y comprobaron que había cuatro termos metálicos que contenían varios paquetes en su interior. Con el apoyo del personal de la del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, constataron que eran ladrillos de marihuana con un pesaje total de 913,74 gramos.
Por orden del Juzgado Federal de la provincia de La Rioja, Secretaría Penal Nro. 1, se dispuso el secuestro de la sustancia y la detención de la involucrada.
Por otra parte, en tres allanamientos realizados en la ciudad de General Roca, Río Negro, personal de Gendarmería Nacional decomisó numerosas dosis de cocaína y marihuana.
El operativo se dio cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "General Roca" con apoyo del personal del Escuadrón Núcleo "Comahue", la Unidad de Inteligencia Criminal "Neuquén" y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Neuquén" registraron tres inmuebles donde se realizarían maniobras de comercialización de estupefacientes. Allí decomisaron los estupefacientes, un revolver, dos balanzas de precisión, ocho celulares y dinero en efectivo.
En el procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal de General Roca, ocho personas mayores de edad quedaron supeditadas a la causa.