Joven fue a cobrar sus haberes y descubrió que le vaciaron la cuenta
Una joven madre fue a cobrar sus haberes durante la mañana de ayer y descubrió que desconocidos no solo le vaciaron la cuenta sino que, además, le sacaron préstamos por 500.000 pesos a su nombre.
Durante el mediodía de ayer, la víctima residente en la localidad de Colonia Rasquin, departamento Banda llegó hasta el sector de guardia de la Comisaría 16 y manifestó que regresaba de una entidad bancaria donde descubrió que la estafaron.
La mujer (33) informó que en horas de la mañana se dirigió a las instalaciones de ANSES para consultar si le habían depositado el dinero que percibe mensualmente, siendo la suma de $312.000. Allí le dijeron que desde el día 16 la plata estaba en su cuenta.
Por lo que inmediatamente se trasladó hasta una entidad bancaria ubicada en calle Mailín y República para extraer su dinero y allí descubrió que su cuenta estaba vacía y solo le quedaban 500 pesos.
Al pedir información sobre sus movimientos, la mujer fue informada que habían realizado extracciones de cajero automático y débito por compras. Además habían sacado un préstamo a su nombre por 500.000 pesos.
La damnificada contó que solo ella maneja su tarjeta salvo en una oportunidad cuando dejó que una familiar le hiciera fotos a la tarjeta para descargar una billetera virtual. El Dr. Nicolás Santillán fiscal de turno ordenó que se dé intervención al personal de Delitos Económicos.