De Felippe: "Se sienten bien, ese es el secreto"
El técnico de Central destacó la sana competencia que hay en el plantel y les pidió estar preparados para cuando se los necesite. LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Omar De Felippe explicó el secreto del gran momento de Central Córdoba en el torneo, al asegurar que los jugadores "se sienten bien".
"Central Córdoba es un equipo que va creciendo. Entendemos que cada fin de semana es un desafío importante y cada vez más difícil. Tenemos muchas expectativas para el partido que viene por Copa Argentina, entendiendo que jugamos ante un gran rival. Iremos con nuestras armas para tratar de poder pasar la fase, pero estoy contento con los chicos. Es un lindo grupo. Creo que se sienten bien, ese es el secreto. Ellos están evolucionando y nosotros los acompañamos", explicó en conferencia de prensa.
"Cuando llegamos, les dijimos que se preparen, porque seguramente les va a tocar jugar a los 35. Tienen que estar preparados. Nos gusta que es una sana competencia, pero además hay una buena convivencia entre los chicos. Ellos nos hacen sentir muy cómodos a nosotros. Tenemos ese ida y vuelta con mucho respeto, entendiendo que lo más importante es entregar el cien por ciento en cada partido. Y si no lo hacemos se va a complicar. Para mí es una alegría que al que le toque entrar, pueda rendir. Y que el problema sea para nosotros después tener que elegir a los mejores para el partido que nos toca", agregó convencido.
De Felippe continuó la explicación acerca de la química que hay entre el cuerpo técnico y los jugadores: "El rival hoy cambió la forma cuando hicieron los cambios y ya sabían qué es lo que tenían que hacer. Eso está bueno, porque es muy buena esa confianza recíproca entre los jugadores y nosotros. Cuando tomamos decisiones, saben que es para tratar de protegerlos. Lo que me gusta de estos chicos es que se adaptan rápido, lo intentan. A veces sale bien, a veces no sale tan bien. Pero si hubiéramos estado finos hubiésemos hecho muchos goles hoy. Esa es la cuenta a mejorar. Tuvimos demasiadas opciones, no convertimos y eso no está bueno. Pero hay que seguir, lo trabajaremos y trataremos de solucionarlo para el próximo partido. Es un gran rival, un equipo con jugadores de jerarquía. Pero nosotros seguiremos con mucha humildad para tratar de hacer nuestro partido".
El oriundo de Mataderos les envió un mensaje a los que no juegan. "A veces no es tan fácil poner a un pibe que hace diez partidos que no juega, porque no tiene ritmo y hay que entenderlo. La necesidad es hoy. Lamentablemente uno a veces es injusto. Acá hay muy buenos jugadores que no tienen minutos. Para el cuerpo técnico es muy importante que al que le toca jugar, rinda. Y cada uno tiene que cuidar su camiseta, rindiendo. Y así el equipo va a mejorar", indicó.
También habló del colombiano Angulo. "Luis tuvo una contractura atrás, que esperemos que se recupere rápido. Yo no cuido jugadores para el partido que viene. El partido más importante es el que te toca y hoy era Independiente Rivadavia el rival. Hay que rendir este partido que viene y después veremos qué armamos contra Huracán. Y no pongo en la cancha a un tipo que no está al cien por ciento. Esa es la forma que hemos tenido siempre, ellos la saben y a partir de ahí se genera esto de querer estar y rendirle al equipo", comentó el DT.