Policiales

Estafa: ofrecía por Facebook formularios de ANSES con sellos y firmas apócrifos

De la vivienda de la sospechosa secuestraron documentación vinculada a las actividades ilegales ALLANAMIENTO Con orden del Dr. Darío Alarcón la policía requisó una casa del Bº Campo Contreras Sur. En los próximos días será indagado

Una mujer, que ofrecía por sus redes sociales, formularios apócrifos de la ANSES, quedó tras las rejas luego de que Fiscalía solicitara a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento en una casa de la zona sur de la ciudad.

Con una orden firmada por el Dr. Darío Alarcón, efectivos del Departamento de Ciberseguridad llevaron a cabo un operativo cerca de las 8.30 de la mañana de ayer, en una vivienda del barrio Campo Contreras.

Según revelaron fuentes judiciales consultadas, la medida se llevó a cabo en el marco de una investigación por falsificación de documentos en donde una mujer está acusada de vender formularios para la escolaridad.

La investigación de la Unidad Fiscal sostiene que la mujer se valía de la documentación de dominio público y luego con sellos, firmas médicas y de enfermeros, todos apócrifos, los completaba y luego los comercializaba.

La acusada se valía de sellos de Unidad Primaria de Salud (UPA), médicos e incluso de autoridades educativas para darles "credibilidad" a sus papeles. Durante el allanamiento se procedió a la detención de Lourdes Bravo.

Además se secuestraron 65 formularios de la ANSES y de escolaridad —los cuales contaban con sellos falsificados de profesionales de la salud y autoridades educativas— y un teléfono celular.

El procedimiento se originó a partir de trabajos de "ciberpatrullaje" realizados por el Departamento de Ciberseguridad, donde se detectó un perfil en la red social Facebook que la acusada usaba para vender sus "creaciones".

A través de un análisis exhaustivo de las publicaciones y los comentarios, se descubrió que la implicada no solo había falsificado documentos, sino que también estafaba a personas vendiendo dichos formularios firmados.

Una de las víctimas, una médica, denunció que su sello profesional había sido falsificado para estos fines ilícitos.

La Fiscalía, tras ser informada de los resultados, avaló el operativo, que culminó con la detención de la acusada y el secuestro de las pruebas que serán fundamentales para avanzar en la causa.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS