Familia denuncia "estafa" de casi U$S 10.000 por debacle de Peta
Revelaron que ingresaron a la plataforma "de la mano" de Alejandro Silva y Juliana Mansilla, "líderes supremos".
Una familia denunció ayer presunta defraudación tras la debacle de Peta y afirmó que perdió casi U$S 10.000, de los cuales $ 6.000.000 correspondían a dos empréstitos bancarios.
Con el patrocinio de los abogados José Antonio Azar y Carlos Martín Lencina solicitaron una exhaustiva investigación "en representación de Marcelo Alejandro Cóccaro y de su padre, Sergio Cóccaro.
En la extensa presentación, los damnificados relataron que ingresaron a la plataforma de esquema piramidal el 8 de mayo pasado. Lo hicieron al ser invitados "por recomendación del líder supremo Alejandro Silva y Juliana Mansilla", destacaron los demandantes.
Fotos y promociones
Subrayaron que entre ambos, "propiciaban que los usuarios e inversores suban fotos promocionando la plataforma Peta, a los fines de la captación de nuevos inversores en todo el territorio de nuestra provincia".
Así, en pocas semanas los Cóccaro "ingresaron a la plataforma U$S 4.480", que potenciado "con cuantificaciones y ganancias" elevaron la cifra llevándola a U$S 9.080".
No se trató de un esfuerzo simple. Toda la familia Cóccaro destinó sus ahorros, en especial Sergio Cóccaro, y los reforzó con dos empréstitos bancarios "de $ 4.000.000 y luego $ 2.000.000", afirmaron los abogados en su escrito.
El 17 de julio se produjo el derrumbe de Peta y los Cóccaro solo quedaron con los ticket de las inversiones en Peta, sin que nadie aún les provea información, tanto como los casi 100.000 usuarios que denunciaron pérdidas millonarias.
Asociación ilícita
Azar y Lencina instaron ayer a la Fiscalía a una inmediata investigación y, de ser necesario, a la acumulación de su denuncia con las ya existentes, en las cuales Alejandro Silva permanece imputado y hoy cumple un mes de detención, en una incipiente investigación por supuesta "estafa y asociación ilícita".
Los letrados acompañaron pruebas sobre el vínculo de los Cóccaro con Peta y sus líderes supremos; también los documentos sobre los dos préstamos bancarios y los tickets que acreditaba los ingreso de los dólares a la plataforma, a tres meses de su estrepitosa caída.