Policiales

Preventiva para un termeño que intentó matar a pareja y después se autolesionó con un cuchillo

DESAZÓN: La víctima es conducida a un centro de salud, tras ser atacada. Al mismo tiempo, Díaz intentó matarse con el mismo cuchillo.

Enfrenta cargos que pueden enviarlo a la cárcel hasta por casi 20 años. La joven se salvó de milagro. Él también acabó hospitalizado. A PLENA LUZ DEL DÍA Calles Fleming y Rivadavia, en el Bº Centro.

La Justicia de Las Termas dictó la prisión preventiva al individuo que el 14 de septiembre intentó asesinar a su pareja en la calle y después se auto lesionó con cortes en el cuello.

Se trata de Franco Omar Díaz, quien atacó a Loana Jiménez, 24, un mes atrás y causó heridas de suma gravedad que pusieron en riesgo su vida: los médicos contabilizaron 8 cortes muy delicados.

"Femicidio en grado de tentativa tríplemente calificado por la condición de pareja preexistente por alevosía y violencia de género", es la abultada imputación enrostrada por el fiscal, Carlos Vega, reprimida con penas mínimas de 10 y máximas de 20 años de prisión.

El ataque fue perpetrado el sábado a las 12:10 en intersección de las calles Fleming y Rivadavia, en el barrio Centro.

Allí, Franco Omar Díaz, de 47 años, interceptó y acuchilló a Luana Belén Jiménez, quien después fue trasladada de urgencia al C.I.S. Termas con heridas. En tanto, Díaz terminó reducido por personal de prevención en la esquina de San Martín e Irigoyen y trasladado al C.I.S. con custodia policial.

La víctima fue asistida con herida cortante en cuello, mentón y parte costal izquierda. El agresor, con herida punzo cortante en cuello y en ambas muñecas, y trasladado de urgencia al hospital regional de Ciudad Capital con custodia policial.

Un mes después, Vega acusó a Díaz de pretender asesinar a la joven. Por el contrario, la defensa, a cargo de Gabriel Toloza, objetó el requerimiento, pero sopesó la contundencia de la agresión y el que la damnificada se salvó por milagro. Díaz terminó con preventiva, por el plazo de Ley, y se encuentra alojado en la Departamental 6, por decisión del juez de Control y Garantías, Silvio Sálice.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS