Deportivo

Central Córdoba intentará extender su racha triunfal ante Independiente Rivadavia

Ya sin la presión de los descensos, anulados ayer en la Asamblea de AFA, Central Córdoba irá por su sexta victoria consecutiva, para llegar afilado a la semifinal de Copa Argentina.

Luego del parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Central Córdoba volverá al ruedo esta tarde, cuando desde las 18.45 reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza. El elenco santiagueño buscará extender su racha triunfal y conseguir sus sexta victoria al hilo (ganó los últimos cuatro cotejos del torneo y uno por Copa Argentina) en el duelo correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En la previa, el cruce entre el "Ferroviario" y la "Lepra" tenía el condimento extra de tratarse de dos equipos involucrados en la lucha por la permanencia. Pero eso quedó de lado ayer, al confirmarse la anulación de los descensos en la Asamblea realizada en la AFA.

De todas maneras, Central Córdoba viene experimentando una notable levantada que lo habían sacado del último puesto en la tabla general para dejar a tres equipos por debajo suyo: el propio Independiente Rivadavia, Sarmiento de Junín y Tigre. Y ya sin la presión que significa pelear por no descender, se espera que el equipo santiagueño pueda seguir emparentado con el éxito.

La anulación de los descensos puede significar también que Central Córdoba le dé prioridad a la Copa Argentina. En esa competencia está en semifinales y el próximo jueves, en San Nicolás, enfrentará a Huracán en busca de un lugar en la final. Y ganar esta tarde le daría un envión anímico aún mayor a al equipo que dirige Omar De Felippe.

La racha

La racha triunfal de Central Córdoba comenzó también un día viernes y en el Madre de Ciudades. El 13 de septiembre, por la decimocuarta fecha del torneo, venció 2 a 1 a Instituto de Córdoba, tras arrancar abajo 0-1. Cuatro días después, por cuartos de final de Copa Argentina, también remontó un 0-1 para vencer 2 a 1 a Temperley, en el estadio Único de San Nicolás.

Los otros tres triunfos que siguieron fueron por el torneo de la LPF. El lunes 23 de septiembre, por la decimoquinta fecha, venció 3 a 1 a Sarmiento, en el Eva Perón de Junín. Por la fecha 16, el domingo 29 de septiembre, derrotó 2 a 1 a Barracas Central, en el Único. Y el viernes 4 de octubre, en el inicio de la fecha 17, superó 2 a 0 a Unión, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

En esa última presentación, De Felippe presentó un novedoso esquema táctico 5-4-1, pero lo hizo pensando en anular a un rival que juega muy bien por las bandas. Y a pesar de que le dio muy buenos resultados, se espera que esta tarde vuelva al tradicional 4-4-2, que de a ratos también puede ser un 4-3-3.

Para el cambio de sistema, regresaría a la titularidad el delantero colombiano Luis Angulo y saldría el defensor uruguayo Jonatthan Rak. La otra variante será obligada ya que Matías Godoy llegó a las cinco amarillas y debe purgar una fecha de suspensión. Lo reemplazará Elías Cabrera.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS