Policiales

Adolescente contó en un templo evangélico que su padrino la abusaba

La pequeña comenzó a llorar cuando el pastor pidió que se "liberaran de sus cargas" y allí reveló los ultrajes que sufría. CAUSA Está siendo instruida en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual

Por orden de la Dra. Ana Carolina Azar, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, la policía  apresó a un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de su sobrina y ahijada, aprovechando que quedaban a solas.

El aberrante caso de abuso sexual infantil salió a luz el pasado sábado cuando la víctima —una menor de 13 años— concurrió a un templo evangélico del Bº Mama Antula de La Banda y allí "confesó" que fue abusada.

Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, la menor acudió al templo invitada por la mamá de su amiga. Una vez allí el pastor comenzó a pedirles a los presentes que se "liberaran de sus cargas" y contaran sus "penas".

Ante esta situación, la adolescente habría estallado en llanto y en medio de una crisis develó que su padrino —hermano de su mamá fallecida, con quien convive junto a su tía y a su abuelo— la sometía a sus bajos instintos.

Allí la adolescente habría recibido contención por parte de los miembros de la iglesia. El día miércoles la mamá de su amiga se contactó con su tía materna y allí le contó lo que había pasado el templo y los dichos de la víctima.

Inmediatamente la mujer le contó a su padre (abuelo de la menor, padre del acusado) y juntos se trasladaron hasta la Comisaría 12 de la Mujer y la Familia donde realizaron la denuncia penal.

Enterada de la situación la Dra. Azar ordenó que el acusado —de 35 años— fuera aprehendido de inmediato. Mientras que la menor recibió asistencia psicológica y fue examinada por el médico forense.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS