Policiales

Mujer quiso entrar a robar en una casa con un cómplice y dos perros mestizos casi la desfiguraron

Le pidió ayuda a una amiga, donde había dejado sus hijos. Cuando llegó la policía mintió que fue atacada cuando iba a la UPA. Fue trasladada en el móvil al CIS Banda. La dueña de los animales la denunció. LA BANDA La joven herida y un hombre habrían destruido las tarimas para ingresar

Una mujer resultó con gravísimas heridas al ser atacada por perros mestizos cuando pretendía ingresar a robar en una casa del Bº Agua y Energía junto a un cómplice que la abandonó al verla ensangrentada.

El grave hecho se conoció a las 4.50 de la madrugada cuando la policía recibió un llamado que indicaba que en calle Chile casi Canal, había una persona ensangrentada que fue atacada por varios perros.

Cuando los uniformados llegaron encontraron a la víctima —de nombre Yanina, de 33 años, residente en el Bº Menéndez— quien malherida contó a los efectivos que se dirigía a la UPA a sacar turno para sus hijos cuando fue atacada por dos perros Pitbull.

Además explicó que había dejado a sus hijos con una amiga, inmueble a donde llegó a pedir ayuda tras el ataque de los animales.

Inmediatamente la policía solicitó una ambulancia, pero al ver que tal unidad no llegaba y ella se desvanecía por la sangre que perdía a causa de las heridas, fue trasladada en el móvil policial hasta el CIS Banda.

Allí fue examinada por el médico de guardia que le realizó varios puntos de sutura ya que presentaba heridas en los brazos, cabeza y ambas piernas. A causa de la gravedad del cuadro la mujer quedó internada.

En paralelo, efectivos de la Comisaría 15 se comunicaron con el fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, quien ordenó que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad y que personal de Criminalística se haga presente en la casa de la dueña de los perros.

Inmediatamente los peritos se dirigieron a la vivienda donde estaban los animales para constatar las condiciones en las que se encontraban. Al llegar al inmueble —propiedad de Roxana Ruiz, (27)— hallaron un par de ojotas de color rosa, dentro del terreno.

Además en el sector donde estaba el calzado había una tarima de madera —que se encontraba como cerco perimetral de la vivienda— destruida por lo que presumían que quisieron ingresar. Los efectivos confirmaron que alrededor del terreno había tela metálica perfectamente colocada como contención —para que los animales no salgan de la vivienda— además solo había animales de raza mestiza, y uno de ellos cruza con Boxer.

Más tarde, los uniformados se entrevistaron con Roxana quien contó que no sería la primera vez que Yanina con su cómplice —quien ya fue identificado y tendría antecedentes penales— intentan ingresar a su casa para robar.

La dueña de los perros contó que ya realizó denuncias por robos.

Cumpliendo con las órdenes del Dr. Yagüe, los uniformados regresaron hasta la vivienda donde la víctima pidió ayuda —propiedad de su amiga— y le tomaron testimonio. Allí Karina (28) contó que conoce a Yanina hace tres meses.

Karina narró que su amiga se quedó a dormir en su casa con sus dos hijos menores de edad y en horas de la madrugada, Yanina le manifestó que iba a salir de la vivienda a lo que la propietaria le respondió que se lleve a los menores. Cerca de las 4, según consta en la declaración de Karina, Yanina se levantó de la cama y le manifestó que iba a comprar "algo" y que ya volvía. Según la moradora accedió al pedido de su amiga ya que los niños dormían.

Treinta minutos más tarde, Yanina regresó a su casa malherida en compañía de un sujeto, que la dejó en la puerta y se retiró. Ante esta situación, los efectivos se comunicaron con el Dr. Yagüe quien dispuso que se le tome la denuncia a Ruiz por intento de robo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS