Tapia fue reelecto y se anularon los descensos
Habrá 30 equipos de Primera en el 2025 y el "Chiqui comenzó su tercer mandato, acompañado por Román. ASAMBLEA DE LA AFA
La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Fútbol Argentino se realizó ayer en el predio de Ezeiza, y se confirmaron varias modificaciones del estatuto. Entre ellas, se anularon los descensos. Además, Claudio Tapia fue reelecto como presidente y tendrá a Juan Román Riquelme -actual mandatario de Boca- como vice primero en el nuevo comité ejecutivo.
"Felicitar a cada uno de los miembros que van a acompañar en este nuevo período en la conducción del fútbol argentino. Desearles el éxito a todos, que es lo que queremos para nuestro fútbol. Muchas gracias por la confianza, por comprometerse a hacer un fútbol mejor", expresó el "Chiqui", en el inicio de su tercer mandato.
A su vez, el mandatario aseguró que está "realmente orgulloso de que esta Asamblea tenga la representación de todo el fútbol argentino" y que su compromiso es "federalizar el fútbol, darle al interior el protagonismo que tiene que tener".
"Me siento feliz y orgulloso que, entre todos los miembros del nuevo comité ejecutivo, seguro no compartimos un montón de ideas y sentimientos. Podemos ser de diferente partidos, clubes, pero todos queremos lo mejor para el fútbol argentino. Eso es lo que refleja esta asamblea y comité ejecutivo. En este nuevo período, va a ser el comité ejecutivo más representativo que me tocó conducir. El único compromiso que tenemos es por y para el fútbol. Lo único que nos dedicamos a hacer es política y gestión para el fútbol. No tenemos otro interés. Lo único que nos interesa es que le vaya bien al fútbol argentino, que sigamos siendo lo protagonistas que somos, que todos tengamos el reconocimiento que venimos teniendo. Lograr tener en el país la final de la Copa Libertadores, el mejoramiento edilicio de los estadios. Todos los días ustedes inauguran obras", afirmó el "Chiqui".
Por último, destacó la gestión para lograr que el país albergue un partido inaugural en el Mundial 2030, en el centenario de la primera Copa del Mundo. "Gracias a la gran gestión de Alejandro Domínguez con Gianni Infantino, vamos a organizar el partido inaugural del Mundial 2030, que reivindica la historia de los Mundiales. Que Argentina, Uruguay y Paraguay sean sedes inaugural de ese Mundial, que va a ser el más emblemático, son señales de que el fútbol argentino tiene su reconocimiento", sentenció.
En el cónclave, se votó -por unanimidad, ante la ausencia del representante de Talleres- la anulación de los descensos. La máxima categoría de 30 equipos ya es un hecho, aunque todavía no se definirá el formato del torneo, sino que por lo pronto sólo se quitaron los dos descensos de la Liga Profesional a la Primera Nacional en esta temporada.