Policiales

Pitbull desfigura a una niña que deberá someterse a múltiples cirugías

Un feroz ataque de un pitbull en Río Gallegos obligó a que una menor fuera trasladada a Buenos Aires para tratar las lesiones en su rostro. 

Un pitbull atacó a una niña de 8 años en Río Gallegos, dejándola con graves heridas en el rostro que requirieron su traslado urgente a Buenos Aires para someterse a múltiples cirugías reconstructivas. El ataque ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Santa Cruz.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, el perro estaba atado con un cable en el terreno contiguo a la casa de la niña, pero se soltó, ingresó a la vivienda y la atacó de manera violenta. La menor fue rápidamente trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos, pero debido a la gravedad de sus heridas faciales, los médicos decidieron derivarla al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en la Ciudad de Buenos Aires, para realizar las intervenciones necesarias.

El pasado martes se realizó la primera cirugía, en la cual le suturaron algunas de las heridas y se realizó una limpieza profunda. Se espera que hoy vuelva al quirófano para una segunda intervención, en la que se utilizarán injertos de piel de su abdomen para continuar la reconstrucción facial.

"Tiene otra cirugía en la cual van a sacar partes de la pancita para agregarle en la cara, esperemos que esté todo bien y salga bien la operación", dijeron familiares de la niña. Afortunadamente, la menor se encuentra fuera de peligro y, según su entorno, "cada día que pasa, va avanzando favorablemente".

En cuanto al pitbull, se trata de una mascota del padrastro de la niña. Tras el incidente, intentó sacrificar al animal, pero personal del departamento de Control Animal y Veterinaria del Municipio de Río Gallegos intervino y trasladó al perro a un corralón, donde está bajo cuidado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS