Quimsa aplastó anoche en su debut a Regatas Corrientes
En el quinteto local sobresalieron Patricio Tabárez y Nicolás Romanoi con 18 y 16 puntos y en la visita Iván Gramajo y James Reese con 19 ambos.
La Asociación Atlética Quimsa debutó anoche en la Liga Nacional de Básquet enfrentando a Regatas Corrientes en el Estadio Ciudad con un rotundo éxito. El elenco fusionado jugó en gran forma para vencer con autoridad a Regatas Corrientes por 103 a 85, en el arranque de la presente temporada de la Liga Nacional de Básquet.
En el equipo santiagueño dirigidos por el entrenador Leandro Ramella, demostró ante su gente anoche en el estadio Ciudad una gran exhibición de su juego para sumar su primer triunfo oficial en la competencia con holgura.
Patricio Tabarez y Nicolás Romano fueron los goleadores del elenco santiagueño con 18 y 16 anotaciones respectivamente, en tanto que en Regatas Corrientes, Iván Gramajo y James Reese fueron los mejores, ambos con 19 puntos.
Ahora, la Asociación Atlética Quimsa se preparará para próximo compromiso previsto para el sábado ante Boca a las 11.30.
El duelo comenzó palo y palo en los primeros minutos hasta que el local consiguió la primera ventaja de contra con Pérez Tapia y Romano. La dupla foránea Reese - Carter mantuvo en partido a un Regatas pero Quimsa con los ingresos de Sansimoni y Vasirani se llevaron el primero 27/18.
El segundo segmento siguió con el dueño de casa enchufado en ataque con Zezular y Rolfi para escaparse por 16. Los dirigidos por Calvi se quedaron sin gol y Louis a larga distancia junto a Vasirani ampliaban la brecha. Carter (volcada incluida) levantaba a Regatas junto a Gramajo. La "Fusión" repartió bien su goleo y se fue al descanso arriba 57/37.
En el regreso, los correntinos lograron descontar con Carter un parcial de once a cuatro en cuatro minutos. Un doble con falta de Miller levantó al público del estadio Ciudad, pero el "Remero" se acercó 73/63 a falta de un cuarto.
Tábarez con tres bombas abría el segmento final para Quimsa. Regatas se quedó sin gol y sólo Gramajo siguió intentando en la visita. Los minutos pasaron y el campeón de América controló el cierre con nuevos triples de Tábarez y Romano para imponerse 103 a 85.