La Escuela Normal prepara un grupo numeroso para ser parte del Maratón
La Escuela Normal de Santiago del Estero participará del Maratón Aniversario de EL LIBERAL, nuevamente con un nutrido grupo de alumnos, que estará animando a los competidores en el recorrido de los 10 y 21 kilómetros.
Tanto los profesores como las autoridades de la escuela, que hoy funciona en parte en la sede de la Cruz Roja, están preparándose para la cita del 3 de noviembre.
"La verdad que es la Maratón de EL LIBERAL, diría que está implícitamente dentro del calendario escolar, si bien no parte del consejo, pero sí dentro de la currícula de la escuela, porque todos los años la escuela normal ha tenido una participación activa, tanto en la prueba atlética en sí, como en la animación de la prueba, porque tenemos las porristas que todos los años se instalan en la explanada frente al Consejo. Ellas animan al paso de los corredores. Es importante para nosotros también volver a decir presente", aseguró el profesor Juan Regalado, vicerrector de la escuela.
"Los chicos siempre se entusiasman con estas actividades. Se prenden, siempre tienen, a través del Departamento de Educación Física, actividades en la que se los fomenta para la participación. No olvidemos que es una prueba bastante importante. Pero los chicos nuestros no van por la parte competitiva, sino que implica participar, correr, realizar actividad física, tratamos de concientizarlos los beneficios que eso provoca", agregó el profesor.
"Para esta edición del Maratón, son muchos los chicos que representarán a nuestra escuela. No tenemos un número exacto porque la escuela Normal tiene muchísimos alumnos y cada profe maneja su grupo. Por ello es que específicamente un número exacto no tenemos, pero sí sabemos que es importante la participación de los chicos. Van a decir presente los alumnos de cuarto y quinto, pero están prácticamente desde segundo, tercero también sumándose. Es muy bueno para todos estar presentes ese día", contó Juan Regalado, en diálogo con EL LIBERAL.
Se viene una prueba muy esperada por los competidores, pero también por toda la comunidad educativa de la provincia.