Saquean un conocido maxidrugstore: se llevan todo el alcohol que había
Llevaron latas de cerveza, botellas de fernet, de vinos espumantes, de champagne, wishqui, gin, vodka, latas de pegamento, golosinas, $23.000 y otros bienes.
Un empleado público, dueño de un conocido comercio del Bº Rivadavia, recibió una lamentable noticia cuando el dueño del local que alquila le informó que delincuentes le destruyeron la vidriera y le saquearon el negocio.
El hecho se conoció cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer. Según contó Fabián de 50 años, residente en el barrio Ramón Carrillo a esa hora recibió un llamado telefónico y de inmediato se trasladó hasta su negocio ubicado sobre calle Rivadavia esquina Milburg.
Una vez allí, Fabián confirmó que los delincuentes habían forzado el candado que tenía colocado en las rejas del maxidrugtore de su propiedad. Luego rompieron la puerta de vidrio para finalmente ingresar al comercio y llevarse un millonario botín en cuestión de segundos.
Según contó el damnificado, su local está abierto al público de 8 a 1 los días de semana, mientras que los fines de semana atiende hasta las 4. Contó que la jornada del martes cerró el local con todas las medidas de seguridad disponibles y se retiró.
Sobre el botín sustraído expresó que una vez dentro los delincuentes se llevaron cervezas en latas y en botellas, varias botellas de fernet de diferentes marcas, botellas de Gancia, de vodka, de Gin, de vinos espumantes, de champán, de ginebras, de whisky, una balanza digital, latas de pegamento, un parlante chico, encendedores y golosinas, entre otras cosas.
No conforme con llevarse toda la mercadería que está valuada por la víctima en más de un millón de pesos, los malvivientes sustrajeron 23.000 pesos que había dentro de la caja registradora. El comerciante contó a los efectivos que no es la primera vez que es víctima de esta clase de hechos, ya que semanas antes le robaron $10.000, pero dijo que en esa oportunidad no realizó denuncia.
Además, expresó que al revisar las cámaras de seguridad que tiene en el comercio descubrió que el atraco se perpetró por un grupo de jóvenes, entre ellos una mujer que se retira llevando la balanza que tenía en el lugar.
La víctima expresó que los delincuentes ingresaron a las 4 de la madrugada y durante 13 minutos sacaron la mercadería del negocio y se dieron a la fuga por calle Milburg. Sospecha que los maleantes serían de una banda que suele reunirse en inmediaciones de su local. La Dra. Celia Mussi, fiscal de turno, ordenó que la División Criminalística realizara los trabajos de rigor. Además, dispuso que personal de la División Robos y Hurtos se hiciera cargo de la investigación.