Policiales

Hermanos buscados por hurto tenían drogas y más de $1.000.000

Les secuestraron ladrillos con marihuana compacta y envoltorios pequeños con cocaína, listos para vender.

Dos jóvenes fueron detenidos luego de que la policía allanara su casa por una causa de hurto y encontrara ladrillos con marihuana, envoltorios de cocaína, y más de un millón de pesos en efectivo, aparentemente producto de la venta de la sustancia tóxica.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer cuando personal policial de la Comisaría N° 5, en coordinación con la División Prevención y la Dirección General de Drogas Peligrosas, se trasladó hasta una casa del Bº Jorge Newbery.

Con orden de la Justicia de Control y Garantías, en el marco de una causa por hurto investigada por la fiscal Fernanda Vittar, los uniformados se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la intersección de Avenida del Libertador y calle Urrejolas, sector Gas del Estado.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos procedieron a detener a "Burrito" López, de 27 años, quien era buscado. Además, durante el procedimiento, se apresó a su hermano —de 24 años— cuando intentó resistirse al procedimiento y agredió al personal policial.

En la inspección del domicilio, intentaron ocultar una mochila de color violeta, la cual contenía una bolsa con sustancia blanquecina, dinero en efectivo y paquetes compactos de una sustancia verde. Ante la sospecha de que se trataba de sustancias ilícitas, se convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas para llevar a cabo un análisis más detallado.

El resultado del allanamiento fue el secuestro de cocaína, marihuana, una balanza digital con restos de estupefacientes, una importante suma de dinero en efectivo y un teléfono celular. Las sustancias halladas y los elementos relacionados con el narcomenudeo fueron puestos a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de Narcomenudeo, a cargo del Dr. Juan Alende, dispuso la detención de ambos hermanos López, quienes quedaron a disposición de las autoridades judiciales para el avance de la investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS