Siguen las estafas: allanan financiera que engañaba con la venta de vehículos en cuotas
Secuestraron una camioneta, celulares, notebook y varios elementos de interés para la causa.
Las estafas no dan tregua y cada vez son más las personas que caen en las trampas de estos delincuentes que se aprovechan del desconocimiento de las víctimas. En esta oportunidad, la Policía allanó una financiera que engañaba con la venta de vehículos en cuotas.
El hecho tuvo lugar en San Miguel de Tucumán. Según informó el sitio Contexto, Efectivos de la Sección Delitos Especiales y Generales dependiente de la División Centro de Información Criminal, concretaron un importante allanamiento en una firma de créditos ubicada en calle Santiago al 1300.
La medida se realizó en el marco de una causa por estafa, que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I de Capital, a raíz de la denuncia de una mujer, quien manifiesta que en el mes de abril firmó una suscripción en esta empresa, entregando 90 mil pesos de adelanto y acordando que a partir de la cuarta cuota podía retirar una motocicleta 0 km.
Según lo asentado en la denuncia policial, la damnificada comenzó en el mes de julio a solicitar la entrega del vehículo sin obtener respuestas ni compensación alguna de parte del comercio.
Por lo ocurrido, la Justicia ordenó un allanamiento, que se realizó este martes, luego de que personal policial realizará tareas de vigilancia, mediante la cual observaron en horas de la madrugada a unas personas que ingresaron a local con intenciones de retirar una camioneta.
Tal situación fue puesta en conocimiento a la autoridad judicial interviniente, quien ordenó identificar a estas personas e impedirles retirar cualquier elemento.
Finalmente, durante el mediodía se dispuso nuevamente el registro del inmueble, en el cual los uniformados secuestraron una camioneta marca Audi, la cual registra pedido de secuestro prendario vigente, dos teléfonos celulares, una notebook, documentación de importancia para la pesquisa, sellos y folletería pertenecientes a la firma denunciada.
OTRA DENUNCIA AL SUR TUCUMANO
Un segundo caso se registró también en Tucumán, pero en esta oportunidad, en Concepción, al sur de la provincia y fue dado a conocer por una periodista a través de un hilo en X.
"En Concepción, a través de una empresa de inversiones llamada Pek Capital, se congeló la aplicación por la cual operaba hace más de una semana y quienes participaban no pueden retirar su dinero", comienza la narración.
Luego agrega que al frente de esta firma Pek Capital estaría alguien llamado Daniel Altamirano, "quien viajó a España a abrir una sucursal de la misma y desde entonces no se sabe absolutamente nada de él".
"A través de grupos de telegram y whatsapp una 'china' llamada Wendy les sugería inversiones en ciertos horarios" a quienes ahora define como los damnificados por la supuesta estafa piramidal.
La comunicadora advierte que "la situación es crítica, mucha gente perdió sus ahorros de toda la vida. Están involucrados 4 odontologos que lideraban esta empresa".
Según la denunciante uno de los administradores "era dueño de un hotel en la ciudad de Concepción, fue amenazado de muerte y le dejaron una b... en el hotel", expuso de manera textual.
"Ya está interviniendo la justicia y mucha gente todavía tiene la esperanza de recuperar sus ahorros invertidos", agregó la periodista, quien reveló en estos términos otra operación del tipo piramidal, esta vez en la ciudad sureña informó el sitio Monterizos.