Política

La credencial digital de los profesionales de la salud ya no requerirá renovación

La nueva normativa del Ministerio de Salud elimina la obligación de renovar cada cinco años la matrícula profesional de los trabajadores de la salud.

El Ministerio de Salud de la Nación oficializó la eliminación de la fecha de vencimiento en la credencial digital única y obligatoria para los profesionales de la salud, como parte del reordenamiento del sistema. Esta medida fue anunciada a través de la Resolución 4827/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Hasta ahora, las matrículas profesionales tenían una vigencia de cinco años, lo que obligaba a los profesionales a renovarlas periódicamente. Con esta nueva disposición, las credenciales digitales emitidas que ya se encontraban vencidas pasarán a estar vigentes de manera automática, eliminando la necesidad de su renovación.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que, ante cualquier modificación o cambio en los datos personales de los profesionales, estos deberán ser comunicados a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras. En casos de fallecimiento, inhabilitación por parte de una autoridad competente o cualquier otra causa que impida el ejercicio profesional, la autoridad sanitaria podrá suspender o cancelar la matrícula.

Además, recordaron que la Resolución Ministerial N° 3320, del pasado 29 de agosto, ya había establecido nuevas condiciones para la matriculación, renovación y rehabilitación de matrículas para todos los profesionales de la salud, tanto los registrados como aquellos que aún no lo estaban. Desde el 2 de septiembre, todas las matrículas profesionales del sector pasaron a ser digitales y están disponibles en la aplicación "Mi Argentina".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS