Deportivo

Gariano vuelve al Madre de Ciudades para dirigir al "Ferroviario" ante la "Lepra"

El juez oriundo de Bariloche tiene estadística positiva con Central Córdoba: 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Impartirá justicia el viernes ante Independiente Rivadavia.

Central Córdoba recibirá pasado mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 18.45, en un duelo clave por la permanencia, correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Y lo hará con Andrés Gariano como árbitro, que estuvo recientemente impartiendo justicia en el estadio Único Madre de Ciudades.

El neuquino, oriundo de Bariloche, dirigió al equipo de Omar De Felippe el 13 de septiembre pasado, en el triunfo ante Instituto de Córdoba, por 2 a 1. Además, Gariano tiene estadística positiva dirigiendo al "Ferroviario", ya que de las seis ocasiones en las que estuvo, el conjunto santiagueño obtuvo tres victorias, un empate y dos derrotas.

Sin embargo, por Liga Profesional, el único éxito de Central con Gariano de árbitro fue el mencionado ante la "Gloria". También en el Único, perdió el 29 de julio del año pasado ante Atlético Tucumán, por 2 a 0. Y el 2 de junio de este año, en el mismo escenario, cayó 2-4 ante Talleres de Córdoba.

El único empate de Central Córdoba con Gariano se registró el 21 de febrero de este año en Florencio Varela: 1-1 ante Defensa y Justicia. Y los otros dos triunfos fueron este año, ambos por Copa Argentina: 3 a 1 a Quilmes, el 2 de abril en cancha de Temperley por 32 avos de final, y 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, el 17 de julio en el estadio de Belgrano de Córdoba.

En el duelo de pasado mañana entre Central Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza, Andrés Gariano tendrá como jueces asistentes uno y dos a Eduardo Lucero y Matías Bianchi, respectivamente. Mientras que como cuarto árbitro oficiará Federico Benítez. En tanto, el VAR estará a cargo de Adrián Franklin, que contará con la asistencia de Lucas Cavallero.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS