Policiales

Cayó "Grillo", el menor que robó $5.000.000 en fábrica de alfajor; compró ropa y drogas

El precoz delincuente, al momento de ser apresado, manifestó que no recuerda nada porque anduvo de "gira". Será indagado hoy. VILLA BALNEARIA El adolescente caminaba drogado por calle América, entre Gaucho Gil y Solís, en Las Termas

"Grillo", el adolescente acusado de ingresar a la fábrica de alfajores Hondeños y robarse más de 5.000.000 de pesos, fue atrapado ayer cuando caminaba por el barrio Villa Balnearia, bajo efectos de sustancias tóxicas.

El Departamento Robos y Hurtos de Las Termas de Río Hondo, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, llevó a cabo la detención del acusado durante la mañana de ayer en inmediaciones de calle América, entre Gaucho Gil y Solís.

"Grillo" —de 17 años— está acusado de ser el autor del robo al local comercial, ubicado en la esquina de Rivadavia y Francisco Solano. El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

Luego de recibir la denuncia, la policía inició las tareas investigativas y determinó que el responsable del robo sería el adolescente por lo que inmediatamente comenzaron las averiguaciones para dar con su paradero, bajo las órdenes del fiscal coordinador Ignacio Guzmán, a cargo de la causa.

Al ser reducido, los uniformados le requisaron las pertenencias y descubrieron que el menor tenía en su poder 947.500. Allí vociferó que anduvo de gira toda la noche y que gastó parte del botín comprando drogas y regalos para su novia.

Tras detener al adolescente, los investigadores —con orden del Juez Silvio Salice— allanaron en dos domicilios relacionados con el sospechoso. En el primero, ubicado en la intersección de Manuel Taboada y Constitución, se secuestraron $20.000 en efectivo. En un segundo domicilio, ubicado en la parte trasera de la misma dirección, se hallaron $1.005.000.

Más tarde, una adolescente de 18 años se presentó en la Comisaría y allí entregó 900.000 pesos.

La adolescente manifestó que la plata le había dejado "Grillo" en su casa para que ella se lo guardara, supuestamente desconociendo ella su procedencia. Además admitió que su novio le hizo varios regalos.

El delincuente será indagado en las próximas horas por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Mientras tanto los investigadores continúan con las averiguaciones para recuperar el resto del dinero sustraído y esclarecer completamente el caso.

No se descartan más operativos en relación a la investigación judicial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS