Arrebato a jubilada: cayó el motochorro cómplice y se negó a declarar
Raúl Rodríguez, alias "Peladito", intentó subir a un remís para huir. Acuña, el otro detenido tampoco declaró. Bº VILLA UNIÓN Fue atrapado por el Departamento Robo y Hurto en la calle
Raúl Maximiliano Rodríguez, el sujeto que supuestamente conducía la motocicleta de los motochorros que atacaron brutalmente a una jubilada, cayó tras las rejas.
"Peladito" de 31 años, residente en La Banda era buscado desde el pasado sábado por la mañana sindicado como el cómplice de Martín Acuña, conocido con el alias "Cuchillito" por golpear, arrastrar y patear en la cabeza a una jubilada para robarle $12.500 en pleno centro y a plena luz del día.
Cerca de la 21.30 del martes, efectivos del Departamento de Robo y Hurto Banda junto con la División Prevención N° 5, interceptaron al caco cuando caminaba por el Bº Villa Unión.
Según revelaron fuentes policiales consultadas el delincuente intentó evadir a las fuerzas de seguridad en un remís, fue finalmente reducido y trasladado a sede policial.
Cabe destacar que la misma noche del robo, Martín Acuña uno de los autores fue aprehendido por personal policial, lo que permitió avanzar con celeridad en la investigación para dar con su cómplice.
Tras su captura, la policía realizó allanamientos y secuestró en la casa de Rodríguez las prendas que vestía el día del hecho y un teléfono celular perteneciente a la víctima.
Además, en el marco de las investigaciones, los efectivos secuestraron de la moto utilizada para cometer el delito, una Motomel S02 negra, que fue clave para el escape del autor material del hecho.
Durante la mañana de ayer tanto Rodríguez como Acuña fueron trasladados al juzgado. Allí el Dr. Nicolás Santillán fiscal de la causa les imputó el delito de robo y lesiones leves. Ambos acusados se negaron a declarar.