Reconstruyen la muerte de Raúl Santillán; atacado a quemarropa en La Banda
Alejandro Acuña, Wiliams Nicolás Loto y Fabián Marco, fueron detenidos el 3 de marzo de ese mismo año. HOMICIDIO El sangriento asesinato ocurrió el pasado 28 de febrero del 2023
Durante la jornada de ayer comenzó a reconstrucción del asesinato de Raúl Alejandro Santillán, quien fue atacado a tiros por tres jóvenes luego de enfrentarse a golpes de puño con dos de ellos, mientras se encontraba tomando gaseosa con amigos.
El Dr. Hugo Herrera fiscal a cargo de la investigación llevó adelante la medida solicita en el marco de la investigación que inició el pasado 28 de febrero del 2023, cuando Santillán fue asesinado a quemarropa en el barrio Los Alamos I de la ciudad de La Banda.
Por su muerte hay tres detenidos: Alejandro Acuña, Wiliams Nicolás Loto y Fabián Alberto Marco, quienes actualmente se encuentran con prisión preventiva.
Según consta en la investigación judicial, el sangriento asesinato se produjo cuando la víctima del barrio Mishqui Mayu se encontraba en la vereda de la casa de su padre junto con un grupo de amigos y los agresores salieron de un sector baldío y los tres fuertemente armadosabrieron fuego en su contra.
Previo a la mortal agresión, Santillán había peleado con Loto y Marcos minutos antes cuando se encontraron en la calle. Al parecer se cuestionaban entre ellos sus presencias en el lugar. Allí se trenzaron a golpes de puño y se separaron. Pero no quedó todo ahí.
En la jornada de ayer participaron cuatro de los 15 testigos que existen en el legajo judicial. Se trata de los amigos de Santillán quienes estaban con él cuando los imputados aparecieron por sorpresa y lo emboscaron.
Según indicaron fuentes consultadas, todos los relatos fueron coincidentes en sostener que los tres abrieron fuego en contra de la víctima pese a que las pruebas realizadas determinaron que la bala que mató a Santillán fue la efectuada por el revólver de Acuña.
La Fiscalía busca determinar que los tres realizaron disparos y que los tres tenían intenciones de acabar con la vida de Santillán.
En la jornada de hoy declararán más testigos mientras que el día miércoles serán los imputados los encargados de dar su versión sobre lo ocurrido aquel fatídico día.